Inmodiario

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), celebrará hoy lunes, 16 de octubre, una charla para analizar diversas resoluciones judiciales en materia inmobiliaria de gran trascendencia social como la cláusula suelo. la nulidad de la imposición de los gastos de formalización hipotecas, o la sentencia del Tribunal Supremo sobre las plusvalías municipales. El acto tendrá lugar el Hotel NH Santa Cruz de Tenerife a partir de las 16.00.

La sesión contará con la participación del Delegado Territorial de la APEI, en Canarias, Isidro Martín, y el asesor jurídico especializado en materia inmobiliaria, Jesús Manuel Pernas. La sesión, que ha generado un gran interés, cuenta en estos momentos con la confirmación de más de cincuenta profesionales y está abierta a todos los agentes inmobiliarios interesados-. El martes 17 a partir de las 10.30 de la mañana, la charla se celebrará nuevamente en Las Palmas (Centro MAC).

El asesor jurídico, con una experiencia de más de 20 años en materia inmobiliaria, Jesús Manuel Pernas, protagonizará hoy lunes día 16 de octubre en Santa Cruz de Tenerife el análisis de últimas resoluciones judiciales que afectan al sector. Se tratarán las recientes sentencias que afectan a la cláusula suelo de las hipotecas, la nulidad de la imposición de los gastos de formalización de la hipoteca, la condena a los bancos a devolver las cantidades ingresadas en cuenta no avaladas en promociones fallidas. También se comentará la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que impide cobrar el impuesto municipal de Plusvalía si el precio de venta es inferior al de compra. Se trata de cuatro importantes resoluciones que no afectan sólo al día a día del ejercicio profesional del agente inmobiliario, sino que además tienen una gran trascendencia social.

Por su parte, el Delegado Territorial de la APEI en Canarias, y miembro de la Junta Directiva de la APEI, Isidro Martín, abordará la necesidad de avanzar en un marco que propicie la regulación o autorregulación del sector de la medicación inmobiliaria. La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios está realizando una importante labor en las distintas comunidades autónomas para avanzar en esta regulación. El objetivo es que se exijan unos requisitos mínimos para ejercer esta profesión para garantizar la máxima protección jurídica al usuario de los servicios de las agencias inmobiliarias.

En Las Palmas de Gran Canarias

El martes, días 17 de octubre, a partir de las 10.30 de la mañana se celebrará una segunda sesión de los Expertos Inmobiliarios dedicada a las resoluciones judiciales en Las Palmas de Gran Canaria. La sesión también ha despertado gran interés y se celebrará en el Centro Mac (Mutua de Accidentes de Canarias) con la asistencia de más de 30 profesionales de la mediación inmobiliaria.

Expertos Inmobiliarios, más de 25 años de rigor en la mediación inmobiliaria
La APEI, organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 inmobiliarias en activo en toda España, reúne a profesionales de la mediación inmobiliaria de todas las actividades como la compraventa de propiedades, la intermediación de alquileres, valoraciones, etc. Creada en 1990, desde sus orígenes, la Asociación de Expertos Inmobiliarios persigue velar por el rigor dentro de la profesión, por ello no crea agentes inmobiliarios sino que agrupa a los profesionales serios y comprometidos del sector.

AGENDA _____________________________________________________________

DIA: Lunes, 16 de octubre 2017.
Hora: De 16.00 a 20-00 h
Lugar: Hotel NH Santa Cruz de Tenerife
c. Candelaria con Doctor Allart, 38003, Santa Cruz de Tenerife