Inmodiario

Alberto Alcázar es Director del Programa Avanzado de Gestión Patrimonial deActivos Inmobiliarios y Director del área Financiera IE Business School.

Es también Ingeniero Industrial (ICAI, 1996), Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas Inmobiliarias, IE Business School, mRICS. Actualmente en Mihabitans, servicer del Grupo Liberbank como Director de la División Comercial, con responsabilidad en la comercialización en venta de los activos del Grupo, así como la gestión y alquiler de los activos en Patrimonio de Liberbank.

En esta ocasión nos desarrolla algunas cuestiones acerca del Programa sobre Gestión Patrimonial de Activos Inmobiliarios.

¿Por qué un programa sobre Gestión Patrimonial de Activos Inmobiliarios?

El mercado inmobiliario español ha vivido en los últimos años un profundo proceso de transformación y renacimiento. Después de superar la reciente e intensa crisis, el sector está redefiniendo nuevos roles, estándares y protagonistas, que conforman una nueva realidad ante la que los profesionales deben estar más preparados que nunca.

Dentro de este nuevo mundo inmobiliario surgen con mucha fuerza empresas (Socimis, Family Offices, Fondos de Inversión, Inmobiliarias tradicionales, Servicers, etc) cuyo objetivo principal es crear valor con los activos inmobiliarios mediante su puesta en rentabilidad, prestando especial atención a su ciclo de vida:

  • Cuándo y dónde conviene comprar.
  • Inversiones a realizar
  • Proceso de desinversión.

Este cambio demanda profesionales con una específica formación multidisciplinar, con conocimientos y experiencias transversales del negocio (inmobiliaria / financiera / jurídica / fiscal / tecnológica / urbanística) más enfocada en las nuevas tendencias y necesidades, con una perspectiva internacional e innovadora, una formación que les permita marcar la diferencia.

¿De dónde surge este Programa?

Surge de la propia experiencia del equipo Director del Programa, que durante años ha gestionado el Patrimonio Inmobiliario de distintas empresas y ha tratado de formarse en este área, buscando una formación estructurada, moderna y diferencial, para ponerla en práctica en las distintas carteras que han gestionado.

Sin embargo, en nuestra búsqueda, no encontramos ningún curso especializado que respondiera a nuestras inquietudes y necesidades, así que decidimos diseñar el tipo de curso que nos hubiera gustado tener a nuestro alcance y poner al alcance de nuestros equipos.

Desde la humildad y responsabilidad, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena al cambio que se está produciendo en el sector, para que sea más respetable, profesional e innovador.

¿Qué factores diferenciales destacarías de este Programa?

Metodología. Un Curso muy práctico. Caso práctico transversal

Imagina que dispones de varios millones de euros para comprar edificios de diversas tipologías en España y que aprendes los aspectos jurídicos, financieros, fiscales y urbanísticos que marcan la diferencia entre una compra de éxito, frente a otra que no lo es.

Imagina que puedes fundar tu propia empresa con otros socios del sector (aprendiendo las connotaciones que tiene la compra-gestión-venta de los activos dependiendo del tipo de empresa).

Imagina que además cuentas con el asesoramiento especializado de un elenco de profesionales de primer nivel que están disponibles para resolver tus dudas (el panel de profesores del Curso).

Esto es lo que te ofrecemos con el desarrollo del Caso Práctico Transversal que irá circulando por las asignaturas del Programa, mostrando los aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo con éxito la gestión patrimonial de tu cartera.

Además dispondremos de una profunda base teórica disponible en el Campus On-line, para estructurar los conocimientos y para su consulta.

Las clases mezclarán, la base teórica necesaria para conseguir unos conocimientos estructurados con las experiencias compartidas y los casos prácticos, que servirán para aterrizar los conceptos en el día a día de cada participante.

¿A quién se dirige este Programa? ¿Qué perfiles están demandando este Programa?

Este Programa será de gran valor para Profesionales y Directivos con experiencia, interesados en:

  • Beneficiarse de las nuevas oportunidades que ofrece el mercado y que se van a consolidar en futuro.
  • Actualizar y profundizar en los conceptos de gestión de patrimonio inmobiliario aprendidos en su día a día, y asentarlos de una manera estructurada, con fundamentos técnicos contrastados, compartida por profesionales de primer nivel en cada una de las áreas de conocimiento /asignaturas.
  • Incorporarse al actual mercado inmobiliario, desde otros sectores: financiero, consultoría, jurídico, arquitectura, etc, pues tras el nuevo renacer inmobiliario necesitan comprender las bases de los activos inmobiliarios en rentabilidad, que bien van a financiar (bancos, etc), bien van a comprar mediante un vehículo financiero (fondo,?) o bien porque han dado el salto a este sector, y necesitan conocer o medir sus riesgos, principios, proveedores, costes, rentabilidades, etc.

Además este Programa reunirá a profesionales con intereses similares, lo que abrirá la oportunidad de hacer un interesante networking, además de compartir experiencias con profesores de destacada trayectoria y responsabilidad en todo tipo de empresas inmobiliarias.

¿Qué te ofrece este Programa?

Capacitación especializada, a través de una experiencia eminentemente práctica, para la gestión más eficiente y rentable de las carteras de activos inmobiliarios, destinados a su explotación, principalmente en régimen de alquiler, así como proporcionar los criterios para elegir el momento tanto de la inversión, como de la desinversión.

Partiendo del estudio de casos reales y actuales, analizaremos los elementos clave de la gestión patrimonial inmobiliaria, preparando al alumno para comprender la situación real del mercado inmobiliario patrimonial.

Al finalizar el Programa, los alumnos estarán preparados para liderar, formar parte o asesorar a equipos de gestión de activos inmobiliarios en renta, de cualquier organización. Para ampliar esta información puedes contactar aquí.