Escritor y Formador inmobiliario. Arquitecto Técnico. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Correo...
Inmodiario

Como ya anotamos en su día: “El miércoles 16 de noviembre de 2011 con validez del día siguiente, se publicó en el BOE núm. 276 de ese año, el Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional Comercio y Marketing. Una de las publicadas era, precisamente, “la nuestra”, la denominada Gestión Comercial Inmobiliaria…” Y también que: “…con fecha 10 de septiembre ha sido publicada en el BOE, el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto…”,  el Certificado de Profesionalidad correspondiente  a aquella  Cualificación. 

Pues bien, con eso aprobado, era cuestión de tiempo que las diferentes organizaciones homologadas para impartir ese tipo de formación, sacasen una oferta  adaptada a ello. Y el  paso pionero lo ha dado la patronal de empresas de gestión inmobiliaria AEGi, quién en su sede de Madrid está llevando a cabo la  primera certificación profesional correspondiente al Módulo Formativo 1: Prospección y Captación Inmobiliaria. El curso se desarrolla en los fines de semana (todo el viernes y el sábado por la mañana), empezó a primeros de diciembre y terminará a finales de febrero. Y sus contenidos son los correspondientes a la Unidad de Competencia nº 1 del Certificado de Profesionalidad.

Está previsto la repetición de esta primera Unidad de Competencia  así como algunas otras de las incluidas en la Cualificación.
 

Escritor y Formador inmobiliario. Arquitecto Técnico. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Correo...