Inmodiario

El colectivo andaluz de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), organización sin ánimo de lucro con una red de 1200 agencias activas en España y 200 miembros en Andalucía, sigue en su labor de fortalecer y potenciar el sector de la mediación inmobiliaria en la comunidad.

La Apei, que denunciaba recientemente el elevado nivel de mediadores ilegales en Andalucía y su impacto social, celebrará el próximo viernes 12 de septiembre en Antequera un encuentro al que están invitados todos los agentes inmobiliarios andaluces.

El objetivo central: avanzar en la  búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la mediación inmobiliaria andaluza y en la consolidación de “La Voz Única” del sector. La jornada se completará con charlas profesionales sobre las leyes de Blanqueo de Capitales y Protección de Datos y la responsabilidad civil de las inmobiliarias.

Los Expertos Inmobiliarios andaluces impulsan un nuevo encuentro de mediadores inmobiliarios. El objetivo es “avanzar en soluciones” a graves problemas que afectan a este sector profesional, especialmente la proliferación de personas que ejercen la mediación inmobiliaria de manera ilegal y los efectos que esta actividad tiene para el sector y su impacto social.
La convocatoria pretende avanzar también en la consolidación de “La Voz Única” del sector, en el que están presentes todos los colectivos andaluces de la mediación y gestión inmobiliaria.

En este sentido, hace pocas a semanas, el colectivo andaluz de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios denunciaba públicamente que la actividad ilegal “alcanza niveles preocupantes en Andalucía donde por cada agencia inmobiliaria regularizada hay 4 personas que ejercen de forma ilegal la mediación, con sus implicaciones sociales y económicas”.

A la charla, que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del viernes, 12 de septiembre, en Antequera, se espera la asistencia de más de un centenar de profesionales. Entre ellos, representantes de otros colectivos de mediadores como Api, y Aegi.

Formación

Por otro, el encuentro también tiene la finalidad de promover una mejor formación de los profesionales por ello se completará con charlas profesionales a cargo del  asesor jurídico de la Apei, Jesús Manuel Pernas. 

La charla abordará las leyes de Blanqueo de Capitales y Protección de Datos. También se tratará de la responsabilidad civil de la inmobiliarias. Aquí se tratarán los límites de la responsabilidad del agente inmobiliario en el proceso de compra-venta, los diferentes tipos de arras y pagas y señales, los contratos de mediación y mandato, entre otros aspectos.

Agenda

Día:   Viernes, 12 de septiembre 2014
Hora:  de 10 a 14h.
Lugar:  Hotel Antequera ( Urb. Santa Catalina, s/n)