Consultor experto en Marketing, Recursos Humanos y Tecnología. Coach directivo y business trainer....
Inmodiario

Hoy el sector inmobiliario está viviendo momentos convulsos. Los directivos necesitan una gestión del cambio, un cambio de paradigma mental y un reenfoque de su modelo de negocios.

Muchas veces todo pasa por un pequeño empujón ó "nudge" que nos ponga de nuevo en marcha, con creatividad, innovación disruptiva y una buena dosis de motivación.

A través del neuromanagement, PNL, coaching directivo y business training, se pueden conseguir mejoras y resultados áltamente efectivos, tanto a nivel personal como en el trabajo con tu equipo comercial inmobiliario.

Ponte a prueba, haz las cosas de manera diferente y podrás conseguir resultados diferentes y más efectivos.

Hoy conviene saber que no es lo mismo ser 'listo' que 'inteligente'. Y también sabemos desde que en 1980 Howard Gardner sacó a luz su investigación sobre inteligencias múltiples (IM) que el Coeficiente Intelectual no garantiza el éxito.

Debemos identificar 6 diferentes tipos de inteligencia, totalmente relacionadas entre sí y que comportan un buen sistema de análisis por competencias, recursos y habilidades personales.

Inteligencia Abstracta. Conocido como Coeficiente Intelectual ó razonamiento simbólico.

Inteligencia Social. Las relaciones y el trato con personas.

Inteligencia Práctica. La orientación individual a conseguir resultados

Inteligencia Emocional. Autoconsciencia y autogestión.

Inteligencia Estética. El sentido de la forma, diseño, música, arte y literatura.

Inteligencia Cinestética. Habilidades concernientes a movimientos, deporte, danza.

Este desglose de tipologías de inteligencia es conocida como ASPEAK (por sus siglas en inglés), término que acuñó Karl Albrecht en 2006.

La constante necesidad que tenemos de interactuar con personas (trabajando en equipos, comunicándonos en internet, teléfono ó cara a cara, exponiendo una conferencia, vendiendo un proyecto, ) es un fenómeno vital para conseguir el éxito, tanto a nivel profesional como personal.

La inteligencia social nos explica por qué unas personas tienen éxito y otras no, independientemente del conocimiento que tengan. La mayoría de las ocasiones, personas con impresionantes credenciales cognitivas, cocientes intelectuales brillantes ó superdotados, son incapaces de conectar con otras personas e incluso mantener un grado razonable de madurez y entereza emocional.

Puede que no seas la persona más inteligente del mundo en alguna de las 6 tipologías. Pero todos podemos trabajar nuestra inteligencia social, una competencia necesaria en esta sociedad hiperconectada.

Si necesitas mejorar en inteligencia social, a través de un coach directivo podrás desarrollar todo tu potencial.