Inmodiario

Pamplona. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Construction Management Association of Spain (CMAS) han suscrito un convenio de colaboración. Firmaron el acuerdo Igor Errasti, administrador general del centro académico, y Juan Bosco Molina, vocal de Relaciones Internacionales de CMAS y arquitecto graduado por la Escuela.

El convenio pretende fomentar la investigación y la docencia en áreas de interés para ambas instituciones. Se encuadra dentro de la nueva especialización del grado en Edificación, el Construction Management Program, que fomentará estos conocimientos en la titulación de los antiguos aparejadores, ahora graduados en Edificación. Para ello se promoverá la organización de programas y proyectos, y el intercambio de profesores, expertos y profesionales para la realización de actividades conjuntas.

Elevar el nivel en España de la práctica profesional

En este marco, la Escuela celebrará un curso de Construction Project Management (Gestión de Proyectos de Construcción) durante cinco fines de semana de mayo y junio (viernes y sábados). Este curso executive intensivo tiene como objetivo la preparación para obtener las certificaciones internacionales otorgadas por el Project Management Institute (PMI®) en Project Management Professional, PMP® (para profesionales con experiencia), y Certified Associate in Project Management, CAPM®, (para recién titulados). El plazo de inscripción finaliza el 1 de mayo.

La Construction Management Association of Spain (CMAS) es un grupo de profesionales que busca elevar en España el nivel de excelencia de la práctica profesional de director de proyectos de construcción. Para ello desarrolla y aplica métodos específicos para la dirección de proyectos de construcción, que estén homologados internacionalmente.