Inmodiario

Barcelona. La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) organiza por primera vez un curso propio de Facebook especialmente diseñado para los agentes inmobiliarios.  Las primeras ediciones del curso están previstas para el próximo día 15 de junio, en Barcelona (la sede de la Apei), y el 18 del mismo mes en Bilbao. A lo largo de una mañana, el profesional aprenderá cómo planificar y gestionar la estrategia de su agencia en la red social más usada por las Pymes españolas del sector servicios.

Facebook ha revolucionado en tan solo 6 años el panorama del marketing y la gestión empresarial. “Se trata de un canal de comunicación que ha establecido nuevas normas en la relación entre las empresas y el mercado. Los Expertos Inmobiliarios deben conocer estas normas para mejorar el servicio al cliente”, afirma el presidente de la Apei, Óscar Martínez.

El curso, de una duración de 4 horas, aborda temas generales para el uso de esta red social como los distintos tipos de páginas, la creación de grupos, medición de audiencias y la publicación de contenidos. Su originalidad radica en que se centra especialmente en el análisis del sector inmobiliario. También plantea cómo planificar la presencia de la agencia inmobiliaria en esta red social, cómo acertar con la estrategia de contenidos, cómo llegar a nuevos públicos y qué tipo de servicios pueden ofrecerse a través de Facebook para mejorar la relación con el cliente.

Poca presencia en las redes

El sector inmobiliario es uno de los que tiene una menor presencia en la mayor red social.  Actualmente, casi el 50 % de las Pymes españolas del sector servicios usa las redes sociales, sobre todo Facebook.  El sector a la cabeza en el uso de las redes sociales es la Hostelería y  Turismo, con un 72%.  Le sigue el de Finanzas y Seguros, con un 69,23%. En el otro extremo, se halla el sector de la Construcción e  Inmobiliarias, con un 23% de uso de redes sociales, solamente superado por el sector del Transporte y Logística que se sitúa en un 22%.

Los agentes inmobiliarios con visión tienen un largo recorrido en las redes para potenciar la agencia y llegar a nuevos públicos. Por ello, la Asociación, consciente de esta realidad y del peso que ha adquirido este canal de comunicación ha organizado este curso especialmente diseñado para que sus asociados y todos los agentes interesados puedan desenvolverse de forma competitiva y adecuada