Inmodiario

Segovia. La empresa segoviana Naturpiedra S.L. ha incorporado a su plan de responsabilidad social corporativa un programa de formación específico destinado a arquitectos, ingenieros técnicos, jefes de obra, estudiantes de materias relacionadas con la construcción, etcétera. En el se abordan diferentes aspectos relacionados con la construcción, la sostenibilidad, los materiales, la proyección de edificios y otras cuestiones con las que la empresa trabaja diariamente ya que como comenta el responsable de proyectos de la empresa, Santiago Sanz “muchas veces la teoría no es tal y como nos la enseñan, hay complicaciones que se ven directamente en obra y eso es lo que nosotros queremos transmitir, basándonos siempre en nuestra experiencia”.

Hasta el momento ya se han impartido dos charlas, ambas relacionadas con la proyección de fachadas ventiladas, uno de los recursos más utilizados actualmente y que progresa rápidamente con novedades tanto en su ejecución como en su acabado. La primera de ellas fue impartida en Bilbao, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vasco-Navarros con la asistencia de más de una treintena de arquitectos de la zona.

La segunda, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, a la que casi un centenar de alumnos del último año de carrera y algunos arquitectos asistieron para ver de forma muy gráfica todo aquello relacionado con la ejecución fachadas ventiladas en piedra.

En ambos casos, los asistentes se mostraron muy satisfechos, por lo que Naturpiedra continuará trabajando en la organización de este tipo de eventos, donde tratará de llevar estas jornadas sobre la proyección de fachadas ventiladas a otras Universidades y Colegios Profesionales del sector.