Inmodiario

Santander. Durante la próxima semana, del 13 al 17 de junio, la nueva Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá diversas localidades de Cantabria, con el objetivo de realizar diferentes actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales, y de presentar en Santander dos servicios de la Fundación Laboral: Línea Prevención,  el martes 14 de junio por la tarde, y la nueva bolsa de empleo on line del sector de la construcción, construyendoempleo.com, el jueves 16 de junio.

Asimismo, tanto el lunes 13 como el viernes 17, la Fundación Laboral impartirá en el interior del Aula Móvil sesiones de Aula Permanente de Prevención en los municipios cántabros de Bezana y Noja.

El Aula Permanente de Prevención es la formación inicial en materia preventiva de carácter obligatorio para los trabajadores de la construcción, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector. Su duración es de ocho horas y también es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la mejor forma de que los trabajadores puedan acreditar su formación en PRL.

El martes 14 por la mañana el Aula Móvil viajará hasta Santander para celebrar la jornada “Prevenir es vivir” con los alumnos del colegio San Agustín. Y por último, el miércoles 15 se celebrarán en el interior del Aula Móvil las reuniones de la Comisión Permanente y de la Comisión de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de Cantabria.

Un tráiler de 16 metros de largo

La nueva Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción fue presentada en el Salón Construmat, celebrado en Barcelona el pasado mes de mayo. Se trata de un tráiler de más de 16 metros de largo, cuyo objetivo principal es acercar la formación a pie de obra y difundir los servicios de la entidad paritaria, para que los conozcan el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector y saquen el máximo provecho de ellos.

El tráiler está compuesto por una sala para impartir formación de 56 m2, una sala multiusos de 15 m2 para uso como oficina o sala de reuniones, además de un almacén y un servicio. Asimismo, dispone de una terraza-porche de más de 10m2, habilitada para eventos, ofrecer información u otros servicios.

Asimismo, el nuevo vehículo adaptado para la formación de la entidad ha incrementado su capacidad. El espacio multidisciplinar tiene un aforo para 50 personas y cuenta con 18 equipos informáticos. Se puede adecuar tanto a la realización de talleres prácticos, como a sala de reuniones y es el escenario idóneo para la impartición de sesiones de Aula Permanente de Prevención.