Inmodiario

Como alternativa a las consultas presenciales en las dependencias municipales de San Benito, el Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado un sistema rápido y sencillo para ver desde casa el nuevo PGOU.

La iniciativa se pone en marcha tras las medidas adoptadas en el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid de 15 de marzo de 2020 (por la crisis sanitaria del COVID-19 y la declaración del estado de alarma).

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha resaltado esta posibilidad que tienen los ciudadanos: "El Ayuntamiento de Valladolid para facilitar la información y la explicación del planeamiento general urbanístico ha decidido implantar una consulta telemática y a su vez cargar sobre la página web municipal la documentación más reciente del Plan General de Ordenación Urbana."

Manuel Saravia ha recordado que el PGOU se aprobó "provisionalmente" el 20 de mayo del pasado año, aunque la Junta de Castilla y León requirió correcciones al Consistorio.

Todos los elementos ya fueron remitidos a la Junta y, en consecuencia, sólo queda un trámite para la aprobación definitiva por parte del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León.

El nuevo documento es el que se ha incluido ahora para visualizarlo a través de Internet. Tres técnicos municipales estarán a disposición de los ciudadanos.

Por un lado se ha cambiado la documentación sobre la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que figuraba en la Web Municipal (https://www.valladolid.es/es. Entrar en "Revisión PGOU. Consultas telemáticas", que figura en la página de inicio).

Hasta la fecha figuraba el documento aprobado provisionalmente el 20 de mayo de 2019. Pero ahora se ha sustituido por el nuevo documento enviado a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva, con las observaciones que hizo la propia Administración Autonómica.

Por otro lado, se habilita un trámite de consultas telemáticas en los correos de los técnicos municipales del Área de Planeamiento, que figuran en la web municipal, para informar de cualquier duda sobre la aplicación de ese nuevo PGOU.

En la web figuran los correos de tres técnicos que pueden atender a las dudas.