Inmodiario

La Junta de Gestión Urbanística aprobará este jueves el primer programa de construcción forzosa del Ayuntamiento de Vigo-Registro de Soares, que permitirá la incorporación de 24 edificios.

Después de la aprobación inicial del programa, los propietarios de las parcelas presentaron nueve denuncias, de las cuales dos fueron rechazadas y las otras admitidas al proceso.

El objetivo del programa es compactar la ciudad. Es decir, consolidar la estructura urbana existente en el centro mediante la construcción de alzas vacías y promover que los propietarios ejerzan su obligación de construcción.

Para esto, el Concejo Municipal procederá a estudiar individualmente cada parcela para su inclusión en el registro y lo valorará económicamente.

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Vigo, presidido por Abel Caballero, tiene un plazo máximo de un año para hacer pública la subasta estas parcelas si el propietario no inicia el edificio.

Las áreas de construcción forzosa que recoge el programa se encuentran en Areal (números 34 y 12), Alfonso XIII número 36, 17 de la calle Pazo, Puerto Rico 21 y 25, Vázquez Varela 14, Rogelio Abalde 19 y 21, en los números 8, 10 y 12 de la Calle Alta, en Abeleira Menéndez 9 y 14, Ferrería 1, 43 y 49, Estrecho Canellón número 10, Pobladores 29, en el número 5 y 9 de Perigos, calle Real 20, Sombrereiros 4 y en el 9 de Castelo.