Inmodiario

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, bajo la presidencia de Ángel Garrido, ha autorizado en su última sesión un acuerdo por el que se aprueba definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcobendas, que permite una mejora en la ordenación de terrenos y la finalización de la avenida de la Ermita de la localidad.

Esta modificación puntual, que afecta a 7.586 metros cuadrados de suelo del municipio de Alcobendas y cuenta con el informe favorable previo de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permite materializar el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como antes de la modificación.

A través del acuerdo aprobado, se unifican dos parcelas en una nueva, que mantendrá los parámetros urbanísticos inicialmente aplicables a las dos parcelas originales, sin que se produzca ningún incremento de aprovechamiento, edificabilidad o de los usos previstos.

De esta manera, se facilita la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales, y permite una utilización edificatoria de los terrenos más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados.

Asimismo, se facilita la obtención de suelo para la ampliación de la red local pública de infraestructura viaria y se amplía la sección del tramo de la avenida de la Ermita para eliminar la actual barrera urbana que genera en la actualidad un salto de niveles entre carriles.

La mejora urbanística, que realizará el Grupo Delta --propietario de las promociones--, para igualar el nivel de los dos sentidos de la Avenida de la Ermita, pondrá fin a la bajada actual que da acceso desde la Glorieta de Juan Antonio Samaranch a La Menina. Por esta calle se accedía al antiguo vivero y se suelen organizar retenciones de coches a diario.