Inmodiario

Madrid. Dentro de la Feria del Urbanismo y de la Administración Local que se celebrará en Madrid en el mes de junio la  Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid organizará una Jornada sobre Licencias ( Licencia Express, actividades y Obras ) y el nuevo Sistema de Régimen Local (el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) que tendrá lugar el día 14 de junio en el centro de Madrid, en Plaza de España nº 6.

Respecto a  las LICENCIAS,  la libertad de establecimiento y la libre circulación de servicios supone el fin de las mismas  y a partir de ahora bastará con un acto comunicado.

Ello ha obligado a revisar unas 60 leyes y más de 2.000 normas de rango inferior para el establecimiento de la declaración responsable y el silencio positivo como regla general.

En la misma línea la Ley 12/2012, de 26 diciembre de Medidas Urgentes de Liberalización del comercio y determinados servicios y sus efectos sobre “ la licencia express”  y las Entidades Colaboradoras (ECLUS) encargadas de su tramitación. Así como la nueva Ley 2/2012, 12 junio de Dinamización de las Actividad  Comercial de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Anteproyecto de Racionalizacion y Sostenibilidad de la Administración Local marca un antes y un después en nuestro régimen local con una profunda revisión de la Ley de Bases de Régimen Local: eliminación de duplicidades, supresión de entidades locales menores, de concejales, asesores, mancomunidades, entidades instrumentales, etc. Y el refuerzo del control económico de los Ayuntamientos a todos los niveles sobre todo a través del Interventor de Fondos municipal, dependiente directo de la Administración  General del Estado.

( De gran interés para abogados, funcionarios, técnicos, profesionales diversos y personal de las Entidades locales y de las Comunidades Autónomas).

La imparten destacados profesionales de prestigio:

D. José María García Gutiérrez
Abogado Urbanista. Director de AAFIL Abogados.
Presidente Asociación Española de Abogados Urbanistas

D. Juan Ignacio Romero Sánchez.
Director General de Coordinación de Competencias con las
Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

D. Javier del Palacio Fernández-Montes
Arquitecto Urbanista. Subdirector General de
Edificación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez
Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dª María de los Reyes Rueda Serrano.
Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de
Abogados Urbanistas.