Inmodiario

Toledo. La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la actuación urbanística donde se dispone la futura parcela destinada a la ubicación de El Cortes Inglés en la ciudad de Toledo. Esta tramitación ha sido posible gracias a la aprobación que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha hecho del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de las Unidades de Actuación de suelo urbano no consolidado UA-7 y UA-37 -“Ampliación de Santa Teresa”-, del Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

En la Comisión Regional de Urbanismo, celebrada en la Consejería de Fomento, y presidida por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, también se ha procedido a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora en el recinto del antiguo Mercado Nacional de Ganados de Talavera de la Reina, con el objetivo de poder destinar la mencionada parcela para uso industrial. De esta forma, se habilita un nuevo espacio de más de 124.000 metros cuadrados, junto al Polígono Industrial Torrehierro y la Autovía A-5, para que el Ayuntamiento pueda impulsar nuevos proyectos para la ciudad.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, con el fin de adaptar la densidad poblacional, al tiempo que se han aprobado tres calificaciones urbanísticas en suelo rústico en dicha ciudad para la implantación de naves industriales.

Por último, se ha informado favorablemente a la propuesta de Modificación número 2 del Plan Parcial del Sector único del Área de Reparto Villa-Román IV, de Cuenca, en lo referente a un cambio en las características de los viales y de las zonas verdes.