Inmodiario

Santiago de Compostela. El próximo 8 de febrero se iniciarán, en Santiago de Compostela, una serie de sesiones organizadas por la Agencia de la Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), en colaboración con la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), para dar a conocer a alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Galicia los objetivos y actividades de esta Agencia tras las novedades y modificaciones producidas por la Ley 2/2010, de 25 de marzo, de medidas urgentes y modificación en la Ley 9/2002, de 30 de Diciembre.

Las jornadas servirán también para incidir en el campo competencial de los ayuntamientos y de la Agencia, con especial referencia a los cambios producidos en el suelo rústico, en el suelo de núcleo rural y su incidente en la reposición de la legalidad urbanística.

Además de los ediles, los cursos se dirigen asimismo a secretarios municipales, personal funcionario de entes locales que desarrollen funciones relacionadas con el urbanismo o inspectores y subinspectores de la Xunta de Galicia e interesados en general.

Entre los temas a tratar en estas jornadas se encuentran el mecanismo de control, inspección y vigilancia, la reposición de la legalidad urbanística en obras que se realicen sin licencia, el procedimiento sancionador o los ilícitos penales.

Los interesados en las jornadas deberán inscribirse en la Escuela Gallega de Administración Pública. Las inscripciones fuera de plazo no serán admitidas, salvo en el caso de quedar plazas libres. Al final de cada jornada, los asistentes recibirán un certificado que acredite la asidua presencia en las sesiones.