Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. El Hospital de Móstoles, cuya construcción se ha iniciado el pasado mes de mayo, ha contratado los servicios de Arup Project Management para el asesoramiento en todas las cuestiones vinculadas a la asesoría técnica durante toda la vida del proyecto, desde la financiación y la construcción hasta la explotación.

Este nuevo centro sanitario, que prevé una fecha de finalización para septiembre de 2014, está desarrollado bajo un modelo de  financiación Público-Privado. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado al consorcio liderado por Capio la construcción, operación y explotación de este hospital y el pull de bancos que financia la operación está liderado por BNP PARIBAS.

Ubicado en la ciudad de Móstoles, comunidad de Madrid, dará cobertura a 180.000 ciudadanos mediante la incorporación de 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 47 consultas, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 18 puestos de UCI y 10 puestos de neonatología en una superficie construida de más de 90 mil m2.

Diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, la labor del equipo de Project Management de Arup se centra en la evaluación técnica del proyecto y la oferta médica, así como el equipamiento médico-sanitario. Arup es el encargado de realizar el estudio de licencias y permisos, el análisis arquitectónico de estructuras e instalaciones; la planificación y costes, el análisis del modelo financiero, así como la gestión de mantenimiento de los edificios en aspectos jurídicos, de diseño, costo, planificación y  demás aspectos relacionados con el funcionamiento del hospital. Una etapa posterior de este asesoramiento incluye la revisión de los servicios prestados por el franquiciado, la estimación de los costos operacionales para los diferentes servicios, la revisión de los mecanismos de pago, las sanciones de la documentación contractual, el ciclo de vida de los costes de construcción así como el mantenimiento, los ingresos comerciales y los aspectos generales.

Arup Project Management es una empresa líder en la Dirección Integrada de Proyectos y del asesoramiento de iniciativas público-privadas. Gracias a una gestión integrada por equipos multidisciplinares que forman parte de otras especialidades, el equipo de Project Management es capaz de entender con mayor claridad la problemática de cualquier tipo de proyectos y los aspectos claves para el desarrollo del diseño así como su adaptación a la obra. Su labor consiste en apoyar a sus clientes en cada una de las fases para la correcta definición de las necesidades así como en el control del cumplimiento de los objetivos en cuanto a costes, calidad, cumplimiento de plazos, la gestión eficiente de recursos y el compromiso con la sostenibilidad.