Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Dentro de la construcción y desarrollo del SABADELL PARC EMPRESARIAL, este mes de febrero empezarán las obras de la rotonda elevada de acceso al parque. Esto supondrá un gran aligeramiento de tráfico para la salida Sabadell sur y disolverá las retenciones que se producen en horas punta. La inversión para esta gran obra que se acabará a finales del 2011 es de 20 millones de euros.

Después de un proceso de licitación y selección de las mejores soluciones constructivas, este mismo mes de febrero la empresa constructora Copcisa, actual adjudicataria de las obras de urbanización en curso, iniciará las obras de esta importante rotonda elevada. Sus dimensiones la convierten en la rotonda más grande de Catalunya. Se trata de una estructura de 13,5 metros de ancho y 250 metros de diámetro que distribuirá el tráfico que llega a Sabadell procedente de las autopistas C-58 y AP-7 y la carretera de Bellaterra. Este enlace es un sistema general adscrito al sector mediante un convenio firmado entre la DGC, el Ayuntamiento de Sabadell y Vantoureix.

El diseño de esta rotonda elevada se ha estudiado de manera que sea lo más transparente y ligero posible, por este motivo se ha hecho un esfuerzo importante en sus dimensiones para conseguir este efecto. La estructura contará con dos carriles de circulación de 4,5 metros más una acera de 3,5 metros y otro espacio para labores de mantenimiento.

Para favorecer su rápida colocación, la estructura será de hormigón armado con una lámina prefabricada de acero corten. Las obras de esta nueva rotonda se ejecutarán en tres fases, de esta manera no afectarán de manera importante el tráfico actual. Habrá desvíos puntuales, pero nunca interrumpirán la normalidad de la circulación.

Así mismo, las obras de la primera fase de urbanización del SABADELL PARC EMPRESARIAL, el proyecto urbanístico terciario-industrial de iniciativa privada más grande del área metropolitana de Barcelona, que comprenden todo el espacio entre la C-58 y el aeropuerto, se encuentran prácticamente finalizadas. SABADELL PARC EMPRESARIAL, desarrollado por Vantoureix, ha estado concebido como una gran zona de actividad económica del Vallès Occidental adaptándose a las necesidades de empresas de sectores muy diversos. El proyecto destina 359.000 m2 a suelo industrial y terciario. Además, con su urbanización se han recuperado los espacios verdes del entorno integrándose en el conjunto del territorio. Importantes empresas, tales como IKEA, ya han anunciado su instalación en el parque.