Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 BILBAO.  Iberdrola ha adjudicado a Balzola por 20 millones de euros las obras de acabados interiores de la denominada Torre Iberdrola de Bilbao, edificio que albergará la sede social de la compañía, informó hoy la empresa.

   El plazo de ejecución de estos trabajos es de 21 meses, por lo que la finalización de la construcción de la sede se mantiene para abril de 2011, tal como estaba previsto.

   En virtud del contrato, Balzola realizará la práctica totalidad de los acabados interiores de la torre, entre los que se incluyen la tabiquería interior, revocos y lucidos, pintura, revestimientos de paneles de madera, carpintería interior, falsos techos, revestimientos pétreos, entre otros.

   Asimismo, ejecutará una serie de servicios adicionales como son la gestión de los elementos de elevación, determinados aspectos de seguridad laboral o la gestión de residuos.

   La futura nueva sede de Iberdrola en Bilbao se situará en un edificio de 41 plantas ubicado en la zona de Abandoibarra. La compañía ocupará aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados de los 50.000 edificables totales de que dispondrá la torre. Los 40.000 metros cuadrados restantes disponibles en el edificio se comercializarán en forma de alquiler.

   Según destacó la eléctrica, el diseño de la Torre Iberdrola ha tenido muy en cuenta los criterios de sostenibilidad medioambiental, ratificando "el fuerte compromiso asumido por Iberdrola en esta materia". El proyecto, que reserva una buena parte del terreno libre para zonas verdes, consta de tres edificios: una torre central para oficinas y dos inmuebles adyacentes de uso residencial.