Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MÁLAGA.  El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), rehabilitará en los próximos meses seis edificios más de la barriada de La Palma. Con esta intervención municipal se beneficiarán 158 viviendas, situadas en los números 5, 7 y 11 de la calle Guadalbullón; números 6 y 12 de Ebro, y el 3 de la calle Eume.

   El Ayuntamiento sacará a contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la ejecución de las obras por un importe de 939.109 euros, con un plazo de ejecución de 11 meses. La oferta que obtenga mayor puntuación global a nivel técnico y económico será la adjudicataria del concurso.

   Estas actuaciones supondrán una transformación total de las viviendas, incluyendo picado y saneado de enfoscados de fachadas con reposición de los mismos, pintura exterior de fachada, sustitución de impermeabilización de cubiertas, nueva instalación de antenas colectivas, reforma y sustitución de ascensores, instalación eléctrica, reparaciones varias y pinturas en zonas comunes interiores.

   El Instituto Municipal de la Vivienda ha rehabilitado desde el año 2005 un total de 61 bloques, integrados por 2.482 viviendas, lo que ha supuesto una inversión de 9.931.958 euros, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, al tiempo que precisó que estas actuaciones, junto con las que se van a acometer próximamente, suponen la intervención en 67 edificios, con 2.640 pisos y un desembolso de 10.871.067 euros.

OTROS 21 EDIFICIOS

   Aún queda por acometer la rehabilitación de 21 edificios, integrados por 427 viviendas y que supondrán una inversión aproximada de 2.310.000 euros. El inicio de las obras se encuentra pendiente de la aportación por parte de las comunidades de propietarios del 10 por ciento que les corresponde.

   El Consistorio de Málaga se comprometió a realizar la rehabilitación de esta barriada malagueña, asumiendo el IMV la aportación del 90 por ciento del presupuesto, mientras que el 10 por ciento restante sería dado por las comunidades de propietarios de los bloques.