Inmodiario

  • Nota de Prensa
AECOM España diseña las oficinas de la nueva sede de Campus 42 en Barcelona

La compañía se ha encargado del desarrollo de los servicios de diseño y obra en una extensión de 1.600 metros cuadrados en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

El diseño se basa en la creación de un entorno de aprendizaje adecuado para el desarrollo holístico de las capacidades de los estudiantes dentro de este nuevo ecosistema educativo.

AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha diseñado la nueva sede de la escuela 42 en Barcelona. En concreto, se ha encargado del desarrollo del proyecto y de la obra en un espacio de 1.600 m2 ubicado en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

El diseño de este concepto disruptivo e innovador por parte de AECOM parte de la definición de un programa de espacios basado en dos pilares fundamentales: el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes como complemento a su formación en programación dentro de la escuela, y la versatilidad de las distintas áreas proyectadas, lo que permite que sean los propios estudiantes quienes vayan colonizando y definiendo el uso de cada zona, muy en línea con el espíritu "up to yu" que promueve la escuela.

Este programa abierto incluye espacios tales como Studio 42, un área de encuentro donde la actividad discurre en torno un escenario móvil, las zonas Gallery ,áreas de colaboración en las cuáles se busca fomentar la creatividad y la colaboración o los espacios Refugio, donde los estudiantes pueden socializar, relajarse o simplemente desconectar durante la jornada.

No es la primera colaboración de AECOM con la institución, ya que el equipo de diseño ha sido, además, el encargado de desarrollar los proyectos para las oficinas de otras ciudades tales como Madrid, Málaga y Urdúliz (Bilbao)

"Para AECOM es un orgullo poder ser parte de este proyecto que mezcla educación e innovación. Dos valores en línea con lo que representa la compañía. Para ello, hemos puesto al servicio de Campus 42 toda nuestra experiencia disruptiva a la hora de diseñar espacios que puedan trascender y vayan al mismo tiempo en línea con los valores que representa la organización" ha asegurado Diana do Río, Associate Director Interior Design de AECOM.

Campus 42 Barcelona es un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados e impulsar al mismo tiempo el desarrollo económico y digital tanto de Barcelona como de Cataluña. Una iniciativa auspiciada por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Recientemente, el proyecto ha entrado en el Top 10 de las universidades más innovadoras con Impacto Real (WURI*), donde ocupa la tercera posición por los valores éticos que transmite y representa, por delante de instituciones como Harvard, Columbia o Yale. Su capacitación académica está inspirada en las nuevas formas de enseñanza que incluyen la pedagogía entre pares y el aprendizaje basado en proyectos, sin maestros y sin libros, en el que los estudiantes tienen que lograr diferentes objetivos por sí mismos.