Inmodiario

INBISA Construcción ha finalizado las obras de construcción y urbanización de la nueva bodega de González Byass en Rueda (Valladolid) para su marca Beronia.

El proyecto ha consistido en la construcción de una bodega de 2.568 m2 y la urbanización de 1.186 m2 con accesos diferenciados en función de su uso: visitas, producción y agricultores.Estas nuevas instalaciones, de atractiva imagen contemporánea, ideadas por el prestigioso arquitecto Gonzalo Tello, siguen un diseño perfectamente integrado en el paisaje y en cuya funcionalidad prima, sobre todo, la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En esta nueva andadura de González Byass en Castilla y León, los bodegueros jerezanos han confiado en INBISA Construcción para la construcción de su nuevo espacio de elaboración de vino blanco de calidad dentro de la Denominación de Origen Rueda. El equipo técnico ha contemplado en su construcción una posible ampliación en la zona de depósitos de fermentación. INBISA Construcción, en su compromiso por cumplir estrictamente los plazos de ejecución, ha dado respuesta a las necesidades del cliente al finalizar la obra en un período establecido de diez meses, permitiendo a la propiedad afrontar el próximo periodo de vendimia, que, por las especiales condiciones climatológicas producidas este año, se ha visto adelantada respecto al calendario habitual.

Josetxu Ruiz, responsable del Área Operativa Agroalimentaria de INBISA Construcción, señala que "ha sido muy importante el papel de coordinación de INBISA Construcción con la propiedad y las empresas participantes en el proyecto. Especialmente para la instalación de todos los equipos de vinificación, principalmente los depósitos, para los que ha sido necesario adaptar algunas soluciones constructivas relacionadas en la estructura y la cubierta para poder acogerlos. Todo ello ha condicionado la implantación de los pavimentos de tipo alimentario que requieren un cuidado especial para garantizar su durabilidad".

La colaboración coordinada del grupo de ingeniería IDOM, el personal técnico de González Byass y el propio equipo de INBISA Construcción ha sido relevante para cumplir las expectativas y los plazos fijados por el cliente.

La construcción de esta nueva bodega para González Byass refuerza el posicionamiento de INBISA Construcción en el área agroalimentaria y especialmente en el sector vinícola, en el cual ha ejecutado proyectos destacados como las bodegas para Viñedos Barón de Ley en La Rioja, recientemente inauguradas. También ha realizado trabajos para Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Aalto, Bodegas Perelada y Bodegas Azabache.

En un momento en el que el sector del vino español está aumentando día a día sus cifras y reconocimiento en el ámbito internacional, con un gran crecimiento en Estados Unidos y China, esta tendencia se traslada también a la inversión de las empresas vinícolas de nuestro país en nuevas edificaciones emblemáticas.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas, con una vocación de crecimiento y expansión mundial. Son propietarios de bodegas como Tío Pepe en Jerez, Beronia en La Rioja, Pazos de Lusco en Rías Baixas, Viñas del Vero en Somontano, Finca Constancia en Toledo, Finca Moncloa en Cádiz, Cava Vilarnau en Sant Sadurní d'Anoia y, a nivel Internacional, Veramonte en Chile y Domecq en México.