Inmodiario

Prologis, líder global del sector inmobiliario industrial, ha alcanzado un acuerdo con TNT Express España para el diseño, construcción y alquiler de un edificio “llave en mano” de 12.900 metros cuadrados ubicado dentro de una parcela de 40.775,47 metros cuadrados en Madrid.

Estas nuevas instalaciones, cuya construcción dio comienzo a finales de octubre de este año, tienen previsto ser entregadas en agosto de 2015. TNT Express, líder mundial en transporte express, tiene la intención de consolidar sus operaciones en el mercado de Madrid desde esta nueva nave, la cual estará equipada con la tecnología de última generación y diseñada para satisfacer los requisitos de TNT Express en términos de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad.

Este centro logístico estará situado a 15 minutos del centro de Madrid, en la zona industrial "Puerta de Madrid", en San Fernando de Henares, uno de los principales enclaves para las compañías de logística y distribución operando en el mercado de Madrid y de España en general. Este parque conecta directamente con el Corredor de la A2, que une Madrid, Barcelona y Zaragoza, y la circunvalación de la autopista M-50.

El centro de distribución contará con 104 muelles de carga para tráileres y adicionalmente con cuatro fingers con capacidad para 80 vehículos más ligeros o furgonetas. Los amplios patios para camiones permiten rápidas maniobras y una circulación segura de camiones u otros vehículos.

La trayectoria de Prologis en la entrega de edificios de calidad, su experimentado Equipo de Gestión de Proyectos, la alta calificación de Servicio al Cliente y su sistema de propiedad a largo plazo, fueron clave para ser escogidos como socios inmobiliarios por TNT Express, después de un proceso de selección exhaustivo.

En este sentido, Gustavo Cardozo, Country Manager de Prologis Iberia, ha afirmado que “estamos orgullosos de firmar nuestro primer acuerdo de llave en mano con TNT Express en España, uno de las líderes mundiales en su sector y cliente de Prologis en muchos otros países. Nos sentimos afortunados de haber sido escogidos como promotores de este interesante proyecto, que probablemente será considerado como un punto de referencia para una nueva generación de instalaciones de distribución en España".