Inmodiario

Madrid. El Gobierno de la República del Congo – Brazaville ha adjudicado a SANJOSE  Constructora las obras de edificación de la nueva sede del Ministerio del Interior y de la Descentralización en el centro de la ciudad de Brazzaville por 58.489.247 euros.

El proyecto consta de una superficie total construida de 44.000 m² distribuidos en dos edificios (uno de 10 plantas de altura y otro de 9) unidos por dos pasarelas, un helipuerto en la cubierta y un sótano común donde se encuentra n 111 plazas de aparcamiento y las instalaciones técnicas y de seguridad y vigilancia.

Cada uno de los edificios albergará oficinas de los diferentes departamentos del Ministerio distribuidas en varias plantas, una Sala de Conferencias de doble altura y cafetería en la planta baja de cada edificio y un restaurante en la cuarta planta. Los últimos pisos estarán destinados al gabinete del Ministro y a sus apartamentos privados.

Las obras también incluyen la urbanización de la parcela (4.407 m²), la construcción de un muro perimetral con cerramiento metálico y la construcción de las garitas de seguridad.

Esta nueva adjudicación viene a reforzar la estrategia de expansión de Grupo SANJOSE en este continente y supone su implantación en África central. Actualmente cuenta con un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Mozambique para la construcción de 100.000 viviendas (África oriental), está ejecutando varios ‘resorts’ 5 estrellas en Cabo Verde y está ofertando importantes proyectos en el norte de África.