Inmodiario

Madrid. OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado, por 86 millones de euros, un contrato para la renovación y sustitución en la isla de Manhattan de líneas de servicios de electricidad y gas suministrados por la compañía Consolidated Edison Company of New York Incorporated (Con Edison).

Este contrato está directamente relacionado con el importante proyecto que el New York Department of Design and Construction adjudicó en enero pasado a Judlau, por 182 millones de euros, para renovar la red de distribución de agua, con la instalación de 13.500 metros de nuevas tuberías, en cuatro barrios de Manhattan:

• Upper West Side, entre las calles 59 West y 65 West (zona 24B)
• Midtown West, entre las calles 48 West y 51 West 25B (zona 25B)
• West Village, entre las calles 12 West y 13 West (zona 27B)
• Little Italy, con trabajos localizados en la calle Grand Street, entre Broadway y Essex Street (zona 30B).

En estas zonas, Con Edison posee líneas de electricidad y gas que, directa o indirectamente, se ven afectadas por los trabajos en la red de distribución de agua y Judlau, mediante el contrato adjudicado, ha asumido la responsabilidad del diseño y construcción de todos los trabajos necesarios para la construcción, relocalización, protección, mantenimiento, modificación, ajuste y reconstrucción de todos los servicios de Con Edison afectados.

Los cuatro emblemáticos barrios de Manhattan afectados por estas obras concentran una gran población y tráfico. Para minimizar su impacto en la comunidad, la renovación de la red de distribución de agua se está ejecutando al tiempo que se mantiene el acceso peatonal a todos los edificios y con interrupciones mínimas del abastecimiento de agua y del tráfico, así como con un control estricto del ruido.