Inmodiario

Toledo. La empresa constructora Cotolma ha terminado recientemente la construcción del centro residencial para mayores que será gestionado próximamente por Enoc Corporación Geriátrica. El centro, situado en el barrio de Azucaica, comenzó con los trabajos de construcción en diciembre de 2010, en el que participaron en el acto inaugural el consejero de Salud y Bienestar Social Fernando Lamata y el alcalde Emiliano García-Page.

Este edificio se divide en tres plantas y alberga en su interior dos patios ajardinados dotados de ciento cuarenta habitaciones individuales y veinte habitaciones adicionales dotadas de salones independientes. El centro cuenta con treinta y cuatro plazas de garaje en la planta sótano. El espacio de la planta primera, estará destinado en gran medida a las habitaciones de los pacientes del centro, la planta baja, más multifuncional, contará con espacios  para cafetería, comedor y salas de estar, salas de fisioterapia y rehabilitación, despachos médicos, salas de cura, biblioteca con sala de lectura y un oratorio. 

Así mismo, está dotado de plazas de garaje y rampas accesibles para minusválidos, balizas de señalización para personas invidentes, pasamanos en todos los pasillos con diferenciación cromática y sistemas de llamada de enfermera en las habitaciones que hacen de esta residencia de mayores, uno de los centros más modernos y avanzados.

La entrada en funcionamiento del centro supondrá la creación de decenas de puestos de trabajo que darán un impulso para profesionales del sector de la salud y otros sectores.