Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Logroño. Bodegas Regalía de Ollauri ha recibido un nuevo reconocimiento; esta vez, dirigido a su arquitectura. Según ilustra la publicación “Arquitectura del Vino. Bodegas Españolas”, la construcción de Regalía de Ollauri, obra del arquitecto riojano Javier Arizcuren, es una de las 21 mejores del país.

La publicación subraya la perfecta armonía de la Bodega con el paisaje, característica que el arquitecto consiguió enterrando la práctica totalidad de su superficie en la montaña sobre la que se asienta. De este modo, la parte visible parece emerger de la montaña, convirtiéndose en un auténtico mirador desde el que contemplar el Valle del Ebro, las Sierras de Cantabria y La Demanda, y el mar de viñedos de Ollauri y Haro.

El libro “Arquitectura del Vino. Bodegas Españolas” es fruto del trabajo conjunto entre la Real Academia Española de Gastronomía, con su presidente Rafael Ansón a la cabeza, la enóloga María Isabel Mijares, el arquitecto Ángel Nike Álvarez y la publicista Patricia Carreras. Las ilustraciones pertenecen al fotógrafo Mario Entero.

En él se recogen las grandes joyas de la nueva arquitectura de bodegas que se han convertido en objetivos turísticos. Así, junto a Regalía de Ollauri aparecen iconos arquitectónicos como Marqués de Riscal, obra de Frank Gehry; Ysios, de Santiago Calatrava; o Bodegas López Heredia, de Zaha Hadid, entre otros.

Entre las bodegas de gran solera y antigüedad, figuran la Real Bodega de La Concha, en Jerez, proyectada a partir de bocetos de Gustav Eiffel, en 1869, o las Cavas Freixenet, en el Penedés, de Josep Ros y Ros, de 1927.