Editor de InmoDiario.
Inmodiario

CUSHMAN & WAKEFIELD Y SU EDIFICIO VERDE

Nueva York. El US Green Building Council (USGBC), o lo que es lo mismo, el organismo estadounidense encargado de supervisar todas las iniciativas bajo el paraguas de la sostenibilidad y premiarlas con su sello, acaba de dar el visto bueno al edificio que alberga la sede mundial de Cushman & Wakefield.  El inmueble está ubicado en el número 1290 de la Avenida de las Américas  (Sexta Avenida), en Manhattan, Nueva York. El Gold LEED® Certification reconoce el esfuerzo de Cushman & Wakefield (C&W) por llevar a cabo prácticas responsables con el medio ambiente dentro de su ámbito del sector inmobiliario.

El certificado LEED®(Leadership in Energy and Environment Design) está considerado como uno de los ranking más prestigiosos en el mundo a la hora de distinguir a aquellos edificios más eficientes y responsable con el medio ambiente.

Algunas de las características por las que el proyecto ha sido galardonado:

- Reducción del 30% en el consumo de agua,
- Reducción del 25%  en consumo energía eléctrica,- a través del uso de sensores de luz, puntos de luz regulables y bombillas de bajo consumo
- 20% del mobiliario de oficina proviene de materiales reciclados
- 75% de los escombros de la construcción se llevaron a reciclar
- 60% de los materiales utilizados en el proyecto provenían del área local, lo que redujo sensiblemente la cantidad de carburante quemado en transporte
- Todos los acabados de la oficina, incluyendo muebles, utilizaron un compuesto orgánico de baja volatilidad.

En cada una de las más de 230 oficinas que C&W tiene en el mundo, se hace un esfuerzo por colaborar en la medida de lo posible con el medio ambiente. En las oficinas de España, por ejemplo, más del 75% de luz es luz natural, con el consecuente ahorro de energía eléctrica que eso conlleva, además de haber puntos de reciclado de papel, vidrio y orgánico distribuido por las instalaciones.

Además, desde el área de Project Management (Desarrollo integrado de Proyectos), C&W ofrece a sus clientes, dentro de sus proyectos, alternativas que puedan redundar en ahorro energético, y por lo tanto en una reducción de costes: luz, aire acondicionado, etc.