Inmodiario

Se inaugura Paseo de la Habana 75, un edificio de 11 viviendas firmado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos.

Considerada como una de las operaciones inmobiliarias más exclusivas de Madrid, el edificio, a escasos metros de la Castellana, se ha proyectado como una gran escultura.

"El volumen del edificio se fue tallando como un objeto escultural", según palabras de los arquitectos autores del proyecto.

El edificio, encargo de Martell Investments, se levanta en el solar que ocupaba el viejo inmueble de la que fuera primera sede de RTVE y que la sociedad compró en 2015.

Tiene 4 plantas más ático y sus viviendas cuentan con una superficie de en torno a los 200 m2. Se ha personalizado la distribución de cada vivienda.

Entre las singularidades de su arquitectura: el giro de 45 grados de sus fachadas, para buscar el soleamiento y evitar la vista frontal y muy cercana de los edificios colindantes; la elevación, a 5 metros del suelo de la calle, de la zona comunitaria y con ella, las plantas de viviendas, para evitar el gran desnivel de la calle, el cerramiento de la primera planta y reducir el impacto del tráfico rodado. Como recurso arquitectónico, se crea en altura una amplia zona comunitaria porticada de entrada, que incluye una piscina y un gimnasio.

Hormigón, piedra, acero, vidrio y madera entre los materiales empleados en la estudiada geometría escultural del edificio.

Ubicado en una de las principales vías de Madrid, en el número 75 del Paseo de la Habana, en un entorno mayoritariamente residencial, el estudio Bueso-Inchausti & Rein proyecta el nuevo edificio, teniendo que superar numerosos condicionantes como el tamaño pequeño de la parcela, un gran desnivel en la calle (en su parte norte) y la cercanía de los edificios colindantes.

Con estas premisas y partiendo de un Estudio de detalle, el proyecto distribuye las viviendas en cuatro plantas y dos más para un ático dúplex con piscina. En las zonas comunes de la planta baja porticada se incluye una piscina y un gimnasio con vestuarios. El edificio cuenta con un garaje-aparcamiento de 33 plazas y 11 trasteros. El acceso rodado se produce desde el Paseo de la Habana mediante una rampa.