Unieléctrica surte a 110 ayuntamientos españoles de electricidad 100% verde

Las administraciones locales se han convertido en España en la punta de lanza del cambio energético al haberse superado de largo los 700 ayuntamientos, consistorios en los cuales sus instalaciones se surten exclusivamente con energías renovables a través de comercializadoras certificadas por la CNMC, un grupo de administraciones pioneras entre las que se cuentan 110 en toda España a las que abastece la comercializadora de electricidad UniEléctrica.

En total, el consumo de esos 110 ayuntamientos se elevó el pasado año a 39,5 GW, el equivalente a la energía media que gastan 15.800 viviendas tipo a lo largo de doce meses, con un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 6.583 toneladas de ese gas invernadero, lo suficiente como para sacar diariamente de las calles a 5.324 coches de gasolina en trayectos urbanos de 20 Km.

Las cifras dan cuenta del impacto que puede tener la actividad cotidiana de una comercializadora de mediano tamaño como UniEléctrica a través de sus clientes y en concreto de las administraciones locales.

Además, muestran cómo se ha consolidado una tendencia de los ayuntamientos, más aún tras unirse a este grupo consistorios como los de Madrid (hace poco más de un año) o Barcelona a pioneros como las ciudades de Cádiz, Zaragoza o Alicante y comunidades autónomas como Cataluña, en la que 557 consistorios se sumaron ya hace tres años a un acuerdo marco para contratar solo electricidad proveniente de fuentes renovables.

En total, ya más de 12 millones de vecinos viven en localidades cuyos ayuntamientos se surten a través de comercializadores que les proporciona electricidad proveniente exclusivamente de fuentes como la eólica, fotovoltaica, termosolar, hidroeléctrica, etcétera.

Respecto a la cartera de ayuntamientos clientes de UniEléctrica destacan especialmente los 14 a los que surte en la provincia de Almería, así como los 9 abastecidos por la comercializadora de renovables en Navarra. En total, UniEléctrica presta servicio a administraciones locales en 30 provincias españolas.

Pese al buen número de administraciones locales, entre otras instituciones, a las que sirve UniEléctrica, su principal grupo de clientes se encuentran entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos, constituyendo más de un tercio de su cartera, además de instituciones como el Cabildo de Córdoba, rector de la Mezquita-Catedral, que es, desde hace cuatro años, uno de los primeros monumentos ‘verdes’ de Europa, junto al Puente de la Torre de Londres y la Torre Eiffel, al surtirse desde de electricidad proveniente exclusivamente de fuentes renovables.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...