Inmodiario

A dos años vista de las próximas elecciones municipales de la capital catalana, la Junta y el comité asesor del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona han decidido tomar la iniciativa e iniciar la confección de un amplio informe sobre la situación general del municipio y todo su inmediato entorno urbano. El plan ha sido confeccionado con el apoyo de la Asociación de Inmobiliarios de Catalunya (AIC).

Gerard Duelo: "La actual municipalidad no tiene en cuenta a las corporaciones públicas y privadas profesionales y empresariales, y creo que es hora de tomar la iniciativa formando una gran plataforma crítica y reivindicativa para una Barcelona mucho mejor. El exitoso modelo Barcelona es apenas un recuerdo. Imitado hace décadas por muchas otras ciudades en el mundo, hoy somos un modelo de mala gestión".

La Junta y el comité asesor del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, el COAPI más grande y numeroso de toda España, a dos años vista de las próximas elecciones municipales de la ciudad, han decidido tomar la iniciativa e iniciar la confección de un amplio informe sobre la situación general del municipio y todo su inmediato entorno urbano. El plan ha sido confeccionado con el apoyo de la Asociación de Inmobiliarios de Catalunya (AIC).

"No podemos seguir así", declara su presidente, Gerard Duelo, a su vez, presidente del Consejo General de todos los COAPI de España y vicepresidente del Consell Català de COAPI, entre otros cargos en el sector inmobiliario. "La actual municipalidad no tiene en cuenta a las corporaciones públicas y privadas profesionales y empresariales, y creo que es hora de tomar la iniciativa formando una gran plataforma crítica y reivindicativa para una Barcelona mucho mejor", añade.

"El exitoso modelo Barcelona es apenas un recuerdo. Imitado hace décadas por muchas otras ciudades en el mundo, hoy somos un modelo de mala gestión. Las grandes adversidades suelen traer a su vez grandes oportunidades y hemos de saber aprovechar la crisis de la pandemia para reanimarnos. Barcelona necesita un proyecto internacional, como ocurrió con las Olimpiadas, y tenemos ideas. La ciudad ha encabezado históricamente el ranking internacional de ciudades con más episodios revolucionarios de los últimos cinco siglos, así que vamos a ver cuántos están dispuestos a trabajar con nosotros", manifiesta el presidente.

La primera intención es realizar más de 100 profundas entrevistas a ciudadanos significativos de todos los estamentos sociales, económicos y profesionales de la ciudad, así como a otros 100 ciudadanos anónimos, todos sin tener en cuenta sus tendencias políticas. Con ello se quiere confeccionar una base de análisis sobre la que entresacar propuestas concretas que puedan servir como programa de exigencia a los candidatos que se presenten a la alcaldía.