Inmodiario

  • Nota de Prensa

La compañía cuenta actualmente con una inversión valorada en 780 millones de euros en activos en España (fundamentalmente oficinas) y prevé explorar otras áreas, como hoteles, este año.

Con estos planes de inversión la firma se quiere situar entre los principales players del mercado de real estate en España tras el éxito y track record alcanzado en el país desde 2015.

Freo Group gestiona inversiones por un valor 2.000 millones de euros con presencia internacional en ocho países.

Freo Group, empresa inversora, promotora y gestora de activos internacional independiente especializada en propiedades de alta calidad, prevé invertir en España hasta 400 millones de euros en los próximos 2 o 3 años

A pesar del impacto que la crisis sanitaria ha tenido a nivel económico y en el mercado inmobiliario, Freo Group no ha frenado sus planes de inversión en el país para los próximos años. El grupo alemán cuenta actualmente con una cartera en gestión valorada en 780 millones de euros con inmuebles, principalmente en edificios de uso de oficinas, ubicados en su mayoría en Madrid y Barcelona

Con estos planes de inversión, Freo quiere continuar con su estrategia de expansión en España, con el objetivo de convertirse en una firma líder en el sector del real estate y explorar la entrada en otra clase de activos como hoteles.

Las previsiones de recuperación de la inversión hotelera durante 2021 han elevado el interés por el sector en España. En este sentido, Freo Group está estudiando oportunidades en el sector, con foco en hoteles urbanos en Madrid y Barcelona, así como hoteles vacacionales en las principales regiones turísticas del país como Baleares, Canarias o Costa del Sol, principalmente en ubicaciones prime y con potencial de reposicionamiento, que aporten un valor intrínseco para sus socios y clientes.

Sólido track record

El éxito de las operaciones llevadas a cabo desde su desembarco en España, de la mano de Daniel Mayans, consejero delegado de la firma en España, y Óscar de Navas, director general, pone de manifiesto el intenso trabajo de gestión del equipo de la firma en España.

Entre sus operaciones clave más recientes se encuentra la venta de la cartera Boston, junto a Oaktree como socio. Compuesta por 14 edificios de oficinas, fue adquirida a BBVA y la venta de los activos se ha cerrado, principalmente, con fondos institucionales como Starwood, Swiss Life, Franklin Templenton, Sagax o HNA.

Asimismo, en el último trimestre de 2020 Freo Group completo con éxito la rehabilitación, legalización y certificación LEED Platinum de su edificio 22Works, con cerca de 8.500 m2 de superficie. El edificio, destinado a oficinas, se ubica en el distrito 22@ de Barcelona, una de las zonas claves de expansión de la ciudad que, desde el año 2000, se ha convertido en el distrito tecnológico con la llegada de más 545 empresas al año. 22Works ha sido entregado a la multinacional francesa Criteo, que había prearrendado la totalidad del inmueble a mediados de 2018.

Daniel Mayans, consejero delegado de Freo Group en España, ha señalado: "En el último año el entorno del real estate ha cambiado, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a las oportunidades de inversión en España. Es un mercado maduro y tiene potencial de crecimiento".

Óscar de Navas, director general de la firma, ha apuntado: "Vemos un horizonte de oportunidades en el mercado hotelero español, en el que ya nos encontramos bastante avanzados en algunas adquisiciones en las principales ciudades y regiones turísticas".