Inmodiario

Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., ("Meridia Capital") ha anunciado el lanzamiento de su cuarto vehículo inmobiliario de value add, Meridia IV, con un capital objetivo de 250 millones de euros y un volumen de inversión de más de 500 millones de euros.

Meridia IV planea realizar entre 10 y 15 adquisiciones principalmente en los segmentos de oficinas, logística y hoteles. De manera adicional, y en menor proporción, el fondo también contempla invertir en áreas más defensivas y contra-cíclicas, pertenecientes a segmentos inmobiliarios alternativos. Geográficamente, el objetivo continúa siendo España (principalmente Madrid y Barcelona), con una asignación máxima del 10% a Portugal.

El nuevo vehículo cuenta con inversores institucionales globales de primer nivel, incluidas firmas aseguradoras, fondos de pensiones, gestoras de fondos y firmas de inversión, además de family offices e inversores privados de referencia.

El fondo ha cerrado dos operaciones hasta la fecha: (i) un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados situado en el distrito MadBit en Madrid, un área de negocios de creciente demanda. Actualmente el activo está un 61% ocupado, principalmente por la multinacional IBM; y (ii) una cartera de cuatro edificios de oficinas, 2 en Barcelona y 2 en Madrid, que suman más de 26.000m2. Estas propiedades están ubicadas en zonas de negocios consolidadas e integradas en los dos principales mercados de España.

Javier Faus, Presidente de Meridia Capital, comentó: "El lanzamiento de Meridia IV consolida nuestro liderazgo como una de las gestoras de inversión alternativa de referencia en España. Estamos muy orgullosos de la consistencia y solidez de nuestra trayectoria. Meridia IV es el quinto vehículo que lanza nuestra firma desde su fundación. La estrategia de Meridia IV continuará ligada a inversiones inmobiliarias con un importante ángulo propietario y especializado. El vehículo da continuidad a la línea seguida por Meridia II (ya desinvertido y con retornos superiores a los inicialmente estimados) y Meridia III (ya invertido en su totalidad y con perspectiva de realizar las primeras desinversiones pronto). Continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros inversores sólidos retornos".

Cristina Badenes, Socia de Relación con Inversores y Desarrollo Corporativo en Meridia Capital, señaló: "Meridia IV ha logrado captar fondos a un ritmo muy satisfactorio. El Fondo ha obtenido un ratio de repetición muy elevado por parte de grandes inversores cuyo apoyo llevamos teniendo desde hace años. Además, se han sumado también nuevos nombres líderes en el panorama global de mercados privados que llevan tiempo siguiendo de cerca nuestra propuesta. De cara al cierre final, estamos en conversaciones avanzadas con prestigiosas firmas institucionales de América, Europa y Asia que afianzan la sólida reputación de Meridia Capital como su socio de referencia para en el sector de alternativos en España".