Inmodiario

Grupo Lar iniciará durante el último trimestre del año las obras de 66 viviendas en alquiler en Valladolid, un hito que supone el pistoletazo de salida de un proyecto mucho más ambicioso y casi único en el sector: una plataforma de vivienda en alquiler con gestión integral y servicio profesionalizado. En los próximos dos años la compañía prepara el lanzamiento de 500 unidades en este régimen y el objetivo es de, al menos, 5.000 en un lustro.

El proyecto de Valladolid, que se pone en marcha tras haber obtenido por parte del Ayuntamiento la pertinente licencia de obras, se llevará a cabo en una de las 9 parcelas residenciales y de uso libre del sector 5 que la compañía tiene en el Barrio de la Victoria, junto al Canal de Castilla. Concretamente, y sobre un terreno de 4.300 metros cuadrados, el proyecto de Grupo Lar contempla la construcción de 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Los futuros inmuebles se distribuirán en dos bloques de cinco alturas y los precios de arrendamiento oscilarán entre los 450 y los 800 euros. Además, sus zonas comunes dispondrán, entre otros servicios, de piscina, pista de pádel y sala comunitaria.

La promoción, una vez terminada, habrá supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros. Esta iniciativa es la primera de la apuesta que Grupo Lar ha decidido realizar en el segmento de vivienda en alquiler y forma parte de un plan estratégico cuyo objetivo, a corto plazo, es alcanzar un parque inicial de 500 unidades, gran parte de las cuales se construirán, además de Valladolid, en Madrid (Parla y Móstoles), localidades donde la compañía ya cuenta con suelo disponible. A ellas se sumarán, a medio plazo, al menos, otras 4.500 unidades, tanto por medio de nuevas promociones como a través de la adquisición de activos llave en mano, lo que permitirá alcanzar un parque mínimo de 5.000 en el ejercicio 2025.