Inmodiario

Porcelanosa Grupo y Grupo Avintia han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la I+D+i en el sector y desarrollar nuevas soluciones constructivas que agilicen los tiempos de entrega y producción, aumentando la eficiencia y calidad de las edificaciones.

La alianza se ha producido este jueves, 3 de octubre, en la sede comercial que Porcelanosa Grupo tiene ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con la firma de Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, y Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

En el marco de este acuerdo, las soluciones de construcción industrializada de Avintia Industrial, división de Grupo Avintia, integrará los baños y las cocinas industrializadas Monobath y Monokitchen de Butech (empresa perteneciente a Porcelanosa Grupo) en sus proyectos. Ambas estructuras cuentan con las calidades y acabados propios de esta multinacional y los últimos avances en I+D+i.

"Esta unión refuerza el compromiso adquirido con el sector inmobiliario. Desde nuestros inicios hemos seguido y participado activamente en cada uno de los cambios que han vivido sus agentes, apostando por la innovación, el diseño, la investigación y la cercanía con el cliente. Cuatro valores que hoy se ponen en alza y que esperamos que sean el modelo a seguir para la estabilidad económica y la expansión de la industria española, cuyo potencial es clave dentro y fuera de la Unión Europea", defiende Héctor Colonques.

Para Antonio Martín Jiménez: "este acuerdo viene a ratificar la apuesta de Grupo Avintia por la innovación como clave para responder y anticiparnos a las necesidades del sector actuales y futuras. La colaboración en proyectos conjuntos aportará un gran valor añadido a las soluciones desarrolladas, fruto de la experiencia y profundo conocimiento que ambas compañías tienen del sector".

Sistemas industrializados que acentúan la profesionalización

Monobath y Monokitchen de Butech se convierten así en dos soluciones compactas y cohesionadas que complementan y enriquecen el sistema de construcción industrializada de Avintia Industrial, división de Grupo Avintia, por el que se realiza la producción de los diferentes elementos del ciclo constructivo en fábrica, reduciendo la actividad a pie de obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de los acabados interiores. Esto se traduce en una disminución del 30% en los plazos de ejecución y un adelanto de la fecha de entrega. Asimismo, el sistema permite una mejor trazabilidad y control del proceso constructivo, repercutiendo en una mayor precisión y calidad y una menor generación de residuos en obra, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental.

Esta iniciativa cambiará el modo de comprar una vivienda porque el cliente promotor podrá gestionar su proyecto desde el minuto cero y contará con el asesoramiento de los profesionales de ambas compañías. "Todos los actores implicados estudiarán cada propuesta con el correspondiente arquitecto. De esta manera, se reducen los tiempos de ejecución y los costes indirectos y se afianzan las calidades de nuestros productos. Se trata de un diálogo directo entre el fabricante y el promotor inmobiliario en el que se apuesta por un trabajo fluido y coordinado con la seguridad y el respaldo de la marca Porcelanosa Grupo", matiza José Fenollosa, gerente y responsable de Butech.

"Avintia Industrial ha desarrollado su propio sistema de construcción industrializada, offsite, en altura, con el que se puede edificar todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de grandes dimensiones como complejos residenciales, hoteles o espacios sanitarios. Consolidamos así nuestra respuesta a las necesidades planteadas por el mercado y a nuestros clientes promotores, a quienes ofrecemos nuevas herramientas de trabajo para que su producto sea impecable, asegurando también la profesionalización y la especialización de la mano de obra", remarca José Ignacio Esteban, Director General de Avintia Industrial.

Instalándose directamente en obra y con módulos totalmente terminados según las particularidades del proyecto, "los sistemas Monobath y Monokitchen se elevarán hasta las diferentes plantas del edificio y se incorporarán en el sitio final sin que se modifique ni se altere la estructura original del bloque. Una vez queden fijadas en el espacio, se realizarán las conexiones de agua y luz y, seguidamente, se procederá a la entrega de llaves. Nuestro propósito es aminorar el impacto medioambiental y fomentar otro modelo de vivienda basado en la sostenibilidad y el confort", concluye Fenollosa.