Inmodiario

Arup ha trabajado junto con el Consejo Mundial de la Energía (WEC) para actualizar y lanzar el World Energy Issues Monitor. Durante la 9ª Conferencia Ministerial de Energía Limpia celebrada en Copenhague, el Consejo Mundial de la Energía presentó el World Energy Issues Monitor 2018, un análisis de los problemas a los que se enfrentan los líderes mundiales del sector de la energía.

Esta encuesta global revela las prioridades cambiantes de la agenda energética, incluyendo el aumento de la digitalización y el creciente enfoque en tecnologías innovadoras dentro de los distintos mercados internacionales, como son la creciente penetración de las energías renovables o el almacenamiento eléctrico.

El equipo digital de Arup diseñó esta dinámica herramienta web que utiliza los resultados de más de 12.000 encuestas realizadas en todo el mundo, en un entorno online y con una interfaz simple e interactiva. Este observatorio digital recoge las inquietudes de los líderes mundiales en energía permitiendo una visión holística de los problemas que afectan la agenda energética mundial. De esta forma, permitirá resaltar las principales prioridades cambiantes e informará de las políticas y planes de acción energética en todo el mundo.

Arup diseñó la plataforma para permitir que WEC y las partes interesadas creen una narrativa de los principales problemas energéticos locales, regionales e internacionales y cómo han cambiado con el tiempo. La herramienta es fundamental para la toma de decisiones y aportar nuevos puntos de vista en el futuro de la energía.

Damien McCloud, director asociado de Arup, señala que "la herramienta hace accesible la información que anteriormente no estaba disponible y, al hacerlo, agrega valor a los datos recopilados por WEC. Los usuarios pueden explorar e interrogar datos e informarse sobre información crítica. Esto permite una mejor toma de decisiones y tiene el potencial de crear un cambio impactante en la política y estrategia a nivel global."