Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Movimiento de calado en el sector inmobiliario español, con un doble operación realizada por el fondo estadounidense Blackstone. Primero, a través de la sociedad luxemburguesa Alzette Investment, ha suscrito un acuerdo incondicional de adquisición de un paquete de acciones representativo del 16,56% de la socimi Hispania. Las que eran titularidad del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, a través de QP Capital Holdings Limited y QPB Holdings.

    Como resultado de la operación (y una vez liquidada), la sociedad controlada por Blackstone ha adquirido 18.073.095 acciones de Hispania que, a un precio de 17,45 euros cada una, han cerrado la compra en un importe de 315,37 millones de euros.

    Con este paquete ya en su poder, la sociedad luxemburgesa acordaba formular una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que ya son de su titularidad. Una oferta que supone valorar Hispania en 1.904,4 millones de euros.

    La contraprestación que ofrecerá Alzette será en efectivo y ascenderá a 17,45 euros por cada acción de Hispania, determinada bajo el entendimiento de que en el supuesto de darse cualquier distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto, devolución o salida contra fondos propios (u otras partidas relacionadas), o cualquier acuerdo relativo a los mismos que sea aprobado, ejecutado o satisfecho por Hispania con anterioridad a la liquidación de la OPA, incluyendo el dividendo aprobado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada este miércoles.

    La oferta de Blackstone sobre Hispania estará sujeta a la aceptación por accionistas de Hispania titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a la sociedad del fondo estadounidense ser propietaria del 50%, más una acción, del total de los títulos de Hispania, y también a la autorización (o la falta de oposición en virtud de la expiración del correspondiente período de espera) por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    Entre la cartera de inmuebles de Hispania hay 46 hoteles que suman 13.100 habitaciones Dos tercios de los activos de Hispania (1.633 millones de 2.475) se corresponden con esos hoteles, entre los cuales hay varios operados por NH o Dunas y por otras cadenas. En este segmento, Blackstone ya se hizo a finales del año pasado con la filial hotelera del Sabadell, HIP Hoteles, por 630 millones. Adquirió entonces 14 hoteles de categoría superior en distintos destinos turísticos en España con 3.700 habitaciones.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar