Inmodiario

Aquila Capital ha anunciado la adquisición de una cartera de seis parcelas en Málaga y Huelva, en la que es su primera inversión en Andalucía.

La transacción comprende cerca de 120.000 metros cuadrados en los que se construirán alrededor de 1.300 viviendas. La cartera adquirida consta de seis parcelas ubicadas en el centro de Málaga, Estepona, Rincón de la Victoria y Huelva.

Con esta adquisición, el gestor de activos continúa su expansión en el mercado español. Aquila Capital desarrollará estos proyectos a través de alianzas estratégicas con socios locales que se encargarán de la gestión de la promoción de manera integral.

Aquila Capital es uno de los desarrolladores de proyectos más activos en el sector inmobiliario español, donde actualmente promueve más de 1.500 viviendas, así como dos hoteles, en Madrid, en estrecha cooperación con socios locales bien establecidos.

La economía española continúa creciendo a un ritmo muy superior a la media europea, ofreciendo una serie de interesantes oportunidades de inversión. La demanda de apartamentos en Madrid y Barcelona es elevada, seguida de Alicante y Málaga.

Sven Schoel, Director de Real Estate Investments Spain en Aquila Capital comenta: "Hay pocos proyectos de construcción comparables en la región, por lo que esperamos tasas de preventa relativamente altas. Teniendo en cuenta el positivo desarrollo del mercado, continuamos invirtiendo en otras ciudades importantes como Málaga tomando impulso para los inversores profesionales en el futuro".

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital, señala: "En los últimos años, nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos en España ha sido muy positiva, tanto en lo que respecta a la relación que mantenemos con los socios locales, como a la implementación de los proyectos. Esperamos que haya una recuperación económica sostenida en España, y como tal, tenemos la intención de seguir ampliando nuestro equipo en el país".

Desde su oficina en Madrid, Aquila Capital gestiona actualmente 13 proyectos inmobiliarios en España con un volumen de inversión total de más de 500 millones de euros. Un equipo de 15 profesionales del sector inmobiliario es responsable de la selección del proyecto, la adquisición y el control de las inversiones inmobiliarias en el terreno.