Inmodiario

Madrid ocupará la cuarta posición en el ranking mundial de crecimiento de vivienda 'prime' en 2020. Así lo refleja el informe Prime Global Forecast 2020 de la consultora inmobiliaria Knight Frank que pronostica cuáles serán las principales tendencias a nivel mundial en el mercado residencial de lujo.

El ranking, en cuyo 'top cinco' figuran cuatro ciudades europeas, lo encabeza París, con un crecimiento estimado de precio en residencial 'prime' del 7%. El segundo lugar lo ocupan Berlín y Miami con un 5%, siendo el tercer puesto para Ginebra y Sidney, ambas con un 4%.

Madrid ocupa la cuarta posición de este ranking mundial con un crecimiento estimado del 3%, junto a Singapur y Melbourne. El informe de Knight Frank define la situación de estas ciudades como "estable pero sostenible" y en el caso de Madrid apunta a la inversión internacional como la principal palanca para el crecimiento. El 'top 5' lo cierra Los Ángeles, con un incremento del 2%. La consultora mantiene para Londres su pronóstico de 2018 -también de un 2%-, si bien éste será revisado tras conocerse los resultados de las elecciones generales en Reino Unido y el calendario del Brexit.

El informe explica cómo la desaceleración económica global ha influido en el rendimiento del mercado 'prime' durante este año. Así, la tasa de crecimiento medio anual en el mercado residencial de las 45 ciudades mundiales monitorizadas por Knight Frank ha sido del 1,1% hasta el tercer trimestre de 2019, la más baja en una década. De igual manera, apunta a la inestabilidad política y al Brexit como los principales riesgos que deberá afrontar el mercado europeo en 2020.

Asimismo, el informe detalla las 9 principales tendencias que podrían influir en el mercado residencial global en 2020; entre éstas destaca "una mayor regulación del alquiler turístico en las ciudades que atraen a un alto volumen de visitantes".