Inmodiario

Madrid aumenta el interés para la inversión extranjera. Según el informe 'Winning in Growth Cities' elaborado por Cushman & Wakefield, la capital es la cuarta ciudad del mundo que captó más proyectos de inversores extranjeros, por detrás de Londres, Nueva York y París. La capital ha sido la de mayor ascenso en este ranking tras crecer un 202% respecto al año anterior.

Entre las ciudades europeas Londres y Paris son destinos principales perennes, pero en el último año ha habido cambios como Madrid, que ha escalado del puesto 19 al cuarto a nivel mundial. Frankfurt subió ocho puestos para posicionarse en el top 10 y Varsovia sube 26 posiciones para para entrar en el top 20. Berlín, mientras tanto, retrocedió, después de un fuerte 2018, con inversores extranjeros luchando para encontrar disponibilidad, como lo hicieron algunas otras ciudades entre 2017/2018 como Helsinki, Munich y Viena.

"España se mantiene como uno de los principales destinos para la inversión internacional en inmobiliario y el capital internacional es el núcleo de las adquisiciones. Los inversores continúan percibiendo a España como una fuente importante de retornos debido a las perspectivas de crecimiento del país, la mejora continua en los niveles de ocupación y al crecimiento previsto de las rentas", asegura Vanesa Vanessa Gevers, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield.

Principales ciudades como destino de la inversión internacional

En términos generales de inversión inmobiliaria, Madrid se coloca en la número 21 entre las 25 ciudades con mayor volumen, alcanzando los 10,6 miles de millones de euros en los últimos 12 meses hasta junio de 2019, lo que supone un 145% más que el año anterior. En el listado, Nueva York se consolida por octavo año consecutivo como la mayor ciudad para la inversión inmobiliaria creciendo un 20% interanual, a la que le siguen Los Ángeles, San Francisco, Londres y París.

Principales ciudades para la inversión inmobiliaria

El volumen total de inversión en España de enero a septiembre ha sido de 6.100 millones de euros. Según la consultora, 2019 cerrará con volúmenes de inversión en el entorno de los 9.000 millones de euros y el pronóstico de actividad para 2020 es de mantenimiento frente este año.