Inmodiario

Alquiler Seguro ha presentado el 'VII Perfil del Inquilino en España' con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública cuál es la tipología de inquilino más común en España.

El Perfil del Inquilino 2018 presenta a un varón treintañero, de nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.100 euros al mes, según se desprende del estudio demoscópico, elaborado con los datos obtenidos en grandes núcleos de población en el primer trimestre de 2018.

El estudio desarrollado por Alquiler Seguro es el único que muestra datos estructurales de los inquilinos, con información de carácter sociológico y económico, analizando hábitos y comportamientos del mercado del alquiler en España.

Entre los datos aportados por el estudio, destacan:

- El número de inquilinos por contrato es de dos.

- Un 25,14% de los inquilinos en España tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios y con una antigüedad laboral de menos de un año.

- El inquilino tipo destina en torno al 40% de sus ingresos a pagar el alquiler.

- Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 12 días para encontrar piso y lo hace mayoritariamente a través del móvil, dedicando poco más de hora y media semanal a visitar la vivienda. Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita tan sólo de una visita al inmueble para decidirse.

- El factor prioritario para escoger vivienda es la cercanía al puesto de trabajo.

- El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es algo más de 2 años.

El Perfil del Inquilino en España, elaborado por Alquiler Seguro, se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino con relación a las variables que más se repiten.