Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Salamanca, en Madrid, y Sarrià- Sant Gervasi, en Barcelona, encabezan el ranking de los distritos más caros de España para alquilar un piso o casa, según el Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group, correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Dos áreas prime acostumbradas a pulverizar todos los records inmobiliarios y ajenas a periodos de crisis o recesión.

    El céntrico distrito madrileño, por ejemplo, acoge algunas de las calles más codiciadas de la ciudad, como las que forman la célebre Milla de Oro, y cifra sus alquileres en 2.151 euros mensuales de media. Un dato que le permite colocarse en primera posición de una lista en la que aparecen algunas zonas prime por excelencia, como Chamartín, pero en la que también se cuelan áreas de origen obrero como Tetuán o el barcelonés Sant Martí.

    Con 2.021 euros mensuales de media, Sarrià-Sant Gervasi se sitúa en segunda posición de este listado. El distrito barcelonés, localizado en la zona alta de la ciudad, es una zona tradicionalmente cara, en la que convergen antiguos palacetes con modernos edificios y donde proliferan las escuelas privadas y las zonas verdes.

    La tercera posición es para Moncloa Aravaca, en el extremo occidental de Madrid. Con unos alquileres situados en 1.810 euros de media, este distrito, en cuyos límites se incluye la Casa de Campo, el gran pulmón verde de la capital, adelanta a Les Corts (1.786 euros), en Barcelona, que ocupa la cuarta posición del ranking.

    Charmartín (1.645 euros) y Chamberí (1.626 euros), ambas en el centro de Madrid, se colocan en quinta y sexta posición, seguidas por las barcelonesas Sant Martí (1.592 euros) y Eixample (1.550 euros).

    Tetuán (1.545 euros), en Madrid, ocupa el noveno puesto y Gràcia, en Barcelona, cierra un Top Ten copado totalmente por las dos grandes ciudades españolas.

    Centro, en Palma, el más caro fuera de Madrid y Barcelona

    De hecho, no es hasta la undécima posición cuando encontramos un distrito de fuera de las dos grandes capitales. Se trata de Centro, en Palma, que con 1.483 euros mensuales se posiciona como la zona más cara de la capital balear para alquilar una vivienda.

    L'Eixample, en Valencia, (1.417 euros mensuales), es otro de los barrios más caros de España para acceder a un piso o casa en régimen de alquiler, posicionándose en la decimocuarta posición del ranking.

    Un ranking formado por zonas tradicionalmente caras que, lejos de ajustar sus precios, siguen cotizando al alza y aumentando sus cifras ejercicio tras ejercicio.

    Sobre el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group

    Al menos así se desprende de los datos del Informe sobre el precio de la Vivienda en España de Mitula Group. Un documento, de periodicidad trimestral, que tiene como principal objetivo ayudar a entender las complejidades y cambios del mercado inmobiliario. Basado en una rigurosa metodología, el informe se divide en tres grandes bloques: compraventa, alquiler y análisis comparativo entre venta y alquiler (rentabilidad bruta, años necesarios para amortizar una inversión inmobiliaria, etc). Tres áreas que no pueden encontrarse, hasta el momento, en ningún otro documento similar en nuestro país.

    Desde una fuente de más de 10 millones de anuncios, el área estadística del grupo desarrolla una metodología de limpieza de la información, asegurando unos estándares de calidad adecuados y extrae una muestra representativa del mercado español con más de 420.000 anuncios en su muestra.



    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar