Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
 según el estudio elaborado para Kronos Homes
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El estudio ha sido elaborado para Kronos Homes entre una muestra de 447 españoles, hombres y mujeres entre 25 y 45 años de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

    El observatorio sobre expectativas ante la adquisición de la primera vivienda entre los consumidores españoles indica que el 93,1% de los españoles considera "bastante" o "muy importante" la buena distribución de una vivienda.

    El aprovechamiento del espacio, la calidad de los materiales y la buena ubicación de la vivienda están entre los cinco aspectos más demandados por los españoles de manera espontánea.

    KRONOS HOMES, marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos ha estudiado las expectativas ante la adquisición de la primera vivienda entre los consumidores españoles. El observatorio elaborado por Peel the Onion (Grupo Inmark) para Kronos Homes, explora las principales tendencias del sector inmobiliario y las perspectivas de los españoles ante la adquisición de su primera vivienda.

    El estudio evidencia que prácticamente la totalidad de futuros compradores de una casa en España (98%) considera importante que el espacio de su vivienda esté bien distribuido y aprovechado, cuestión que el 93,1% de los entrevistados contempla como "bastante" o "muy importante". Por zonas, en Madrid, el 100% de los encuestados otorgan al menos "algo" de importancia, aunque esta es una cuestión a la que se le concede importancia en gran medida en todas las regiones.

    Los españoles otorgan una gran relevancia a que los acabados y materiales sean de calidad y primeras marcas. 9 de cada 10 entrevistados lo consideran una cuestión importante y el 66% de los entrevistados un aspecto "bastante" o "muy importante".
    La preocupación por la sostenibilidad de la vivienda y su impacto en el medio ambiente aparece como una tendencia clara entre los españoles, siendo para más del 88,4% un atributo algo importante. Los valencianos son quienes más importancia le dan a la sostenibilidad de la vivienda (93,3%), mientras que los madrileños son los que menos (84,7%).

    Además, la arquitectura singular y diseño exterior atractivo es otro de los aspectos con más relevancia para los españoles, el 80% de los entrevistados con intención de comprar una vivienda en los próximos tres años da al menos algo de importancia. Por regiones, Bilbao (89,2%) y Sevilla (85,2%) son las que más importancia conceden a este aspecto, mientras que en Barcelona (74,6%) es donde menos importancia se le da a este atributo.

    A la hora de describir en propias palabras sus prioridades al comprar su primera vivienda, la buena ubicación, la amplitud y distribución del espacio, la calidad de los materiales y la buena comunicación de la zona figuran entre los cinco aspectos más demandados por los españoles.

    Según Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Homes, "los aspectos más importantes para los españoles coinciden con aquellos que desde Kronos Homes consideramos indispensables, y por eso buscamos ofrecer un desarrollo residencial singular con una calidad superior y un diseño arquitectónico vinculado a las tendencias y mayores opciones de personalización, siempre centrado en las necesidades reales de los consumidores".

    En cuanto a los atributos por los que los futuros compradores estarían dispuestos a pagar más, se encuentran la buena ubicación de la vivienda, el 86% de los españoles estarían dispuestos a pagar al menos algo más; un buen diseño interior, 3 de cada 4 españoles pagaría al menos algo más y una vivienda sostenible para lo que el 63% de los entrevistados estaría dispuesto a invertir al menos algo más.

    Estos resultados evidencian que ante la adquisición de una primera vivienda existe por un lado una mayor preocupación por la sostenibilidad de la vivienda, entendida esta no únicamente como el impacto de la misma en el medio ambiente, sino también en relación a la calidad de los materiales usados y la eficiencia de los mismos. Además los españoles muestran cada vez más interés en el diseño exterior de la vivienda y buscan que esta tenga una arquitectura singular y atractiva. Aunque el espacio y distribución de la vivienda, así como su ubicación siguen siendo los aspecto más importantes para los españoles.


    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar