Inmodiario

ALQUILER SEGURO ha publicado un estudio en el que se demuestra que en un año se ha incrementado notablemente el número de españoles que han solicitado una vivienda en alquiler al tiempo que ha disminuido el de personas inmigrantes.

El estudio, que mide entre sus clientes la petición de pisos desde el primer trimestre de 2008 hasta la actualidad, demuestra que mientras que en los primeros meses del año pasado, un 60,8 % de demandantes eran españoles, esta cifra se ha incrementado al 75,4% en la actualidad. Entre los ciudadanos de origen extranjero, esta cifra ha bajado del 38,2% al 20,3% actual. Respecto a solicitudes de empresas, el porcentaje sube del 1% al 4,3%.

“Durante 1 año hemos estado observando el cambio de actitud de los españoles acerca del alquiler. Los datos demuestran que ante la situación actual, nos estamos decantando cada vez más por esta fórmula como alternativa a la compra de una vivienda”, comentó Gustavo Rossi, Presidente del Consejo de Administración de ALQUILER SEGURO

España está a la cola en comparación con otros países europeos en lo que respecta a viviendas destinadas a alquiler. Mientras que en nuestro país, este porcentaje es tan solo del 7,68 en otros países se llega incluso al 57%.

“Hasta ahora, el arrendamiento se ha asociado tradicionalmente a gasto. Debido a la crisis crediticia y a que el mercado de alquiler se está profesionalizando más, el inquilino comienza a verlo como una alternativa mas segura y viable que antes”, añadió Rossi.

ALQUILER SEGURO como empresa especializada en la implantación de sistemas de prevención de riesgos, ofrece garantías a los arrendadores, prestándoles todos los servicios necesarios para garantizar su tranquilidad, tales como un exhaustivo análisis de riesgos de los candidatos o la garantía de puntualidad en el cobro de las rentas.