Inmodiario

Editor de InmoDiario.

CÓRDOBA.   Noriega, la empresa del Grupo Sánchez-Ramade especializada en construcción y promoción inmobiliaria, ha puesto en marcha una nueva división, Noriega Inmobiliaria, que se suma a las cinco que ya posee: Edificación, Obra civil, Promoción, Renta y Proyectos.

   Según informó Noriega en un comunicado, con esta iniciativa, que se ha fraguado a lo largo del último trimestre, la compañía da un paso más en la diversificación de sus líneas de negocio, ofreciendo a los clientes servicios globales de acuerdo con sus necesidades.

   El objetivo es "aportar un grano de arena a la descongestión del sector", en la creencia de "que ésta puede ser una buena vía", según indicó la directora comercial de Noriega, Victoria Gallardo, quien señaló que, "pese a la crisis, siguen existiendo necesidades de espacio, por el crecimiento de las familias, por la voluntad de cambiar de vivienda, por motivos laborales o por mejorar de calidad de vida".

   Sin embargo, hay un problema de base, "la mayoría de quienes desean comprar una vivienda tienen problemas para vender la suya actual, y no quieren, ni en muchos casos pueden, simultanear dos hipotecas y, por tanto, no se plantean cambiar de residencia mientras no le den salida al inmueble anterior".

   Noriega Inmobiliaria nace para cubrir ese posible nicho de mercado, desde el convencimiento de que, "en una coyuntura negativa, como la actual, hay que aprovechar todas las oportunidades y, pese a todo, el dinamismo es posible". En definitiva, es una nueva respuesta de agilidad en la gestión para adaptarse a las circunstancias del sector, que cuenta con el precedente más reciente en la creación de Noriega Renta, que significó la entrada de Noriega en el mercado del alquiler de viviendas e inmuebles.

   Los principales argumentos diferenciales de Noriega Inmobiliaria son, en primer lugar, la disponibilidad de un 'stock' propio de residencia nueva terminada "y con unos niveles de calidad muy elevados en materiales y diseño". A ello hay que añadir la experiencia en el sector, especialmente en atención al cliente y asesoramiento fiscal y financiero.

   Así, en las operaciones de compra se cobrará comisión sobre el precio total de la vivienda, pero sólo al vendedor; el comprador, en consecuencia, está exento. Si el importe obtenido de la venta del inmueble se invierte en la adquisición de una vivienda perteneciente a Noriega, se devolverá el 100% de la comisión cobrada.

   Por otra parte, la base de datos de la compañía y el conocimiento de las preferencias de cada cliente le permite plantear a las partes la opción de permuta entre viviendas de segunda mano como una alternativa que reduce considerablemente el desembolso económico a realizar.

   Noriega Inmobiliaria ya ha empezado a crear a través de su página web, 'www.noriega.es', una base de datos para los clientes potenciales, a las que ofrece un servicio de asesoramiento personalizado, integral y muy exhaustivo, bajo el lema de 'Noriega te ayuda a vender tu casa'.

   La empresa del Grupo Sánchez-Ramade operará inicialmente en las localidades en las que cuenta con cartera de viviendas propias, asegurando de este modo la excelencia del servicio basado en la proximidad y el conocimiento de la zona, para ampliar posteriormente su ámbito de actuación en función de la evolución del mercado.

 

Editor de InmoDiario.