Inmodiario

TecniTasa ha realizado un estudio del precio total de los pisos cercanos a los estadios de fútbol de los cuatro clubs que se han clasificado para disputar la Liga de Campeones 2021, hallando el valor total de las viviendas para determinar quién ganará en los cruces y en la final.

El ganador de la Champions será el equipo ubicado en el Paseo de la Castellana ya que el precio medio total de los pisos alcanza el 1.360.000 EUR, superando al equipo londinense 990.000EUR y al Parisino1.100.000EUR.

El precio/ m2 de las viviendas cercanas a Stamford Bridge, en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, rondan los 13.200EUR por encima de las viviendas parisinas próximas al estadio Parque de los Príncipes de París que alcanzan los 11.000EUR/ m2 y a las del club madrileño 5.330EUR/ m2, pero las superficies de los pisos del entorno del Bernabéu le hacen imbatible en el valor total de las viviendas.

TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), primera sociedad de tasación independiente de entidades financieras, ha realizado un estudio de los valores del precio total de las viviendas situadas en las cercanías de los estadios de fútbol que disputan las semifinales y final de la Liga de Campeones.

Es un juego económico-deportivo cuya única finalidad es solo aportar una visión diferente desde la perspectiva de quien se hará con la Champions, que se disputará en Turquía, por el valor total de las viviendas cercanas a los cuatro estadios de fútbol que disputan esta competición.

Real Madrid Campeón: Sus viviendas con la mayor superficie y de mayor valor final.

De los cuatro semifinalistas, según TecniTasa, tres de ellos juegan en las capitales más caras de Europa para adquirir una vivienda, como son las de Reino Unido, Francia y España. Si nos ceñimos a las viviendas cercanas a los estadios de fútbol, los valores promedios por el precio total clasifican al equipo de las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Paseo de la Castellana como el ganador en esta edición.

Las viviendas del actualmente en remodelación Estadio Santiago Bernabéu tienen una superficie media superior a los 250m2 con un precio unitario del metro cuadrado de 5.330EUR que suponen un valor total de la vivienda de 1.360.000EUR.

El Real Madrid se cruza en semifinales con el Chelsea, cuyo estadio, Stamford Bridge, que se encuentra entre los distritos londinense de Hammersmith y Fulham, en la capital inglesa, le rodean viviendas de una superficie media de 75 m2 que alcanzan los 990.000EUR euros gracias a los 13.200EUR que cuesta un metro cuadrado en esa zona de Londres, pero que no le permite superar al Madrid.

Manchester City el precio más bajo

En el otro lado del cuadro está El PSG que se enfrentará al Manchester City para pasar la eliminatoria y llegar a la final.

El Estadio del PSG -denominado Parque de los Príncipes de París- está localizado en el distrito XVI al oeste de la capital francesa. Los precios promedio están en los 11.000EUR el metro cuadrado a pesar de estar ubicados a más de siete kilómetros del centro de la ciudad. La superficie media de las viviendas en ese distrito rondan los 100 m2 lo que suponen desembolsar 1.100.000EUR para adquirir una vivienda en el entorno del estadio del PSG.

El equipo de Guardiola, Manchester City, juega en el Etihad Stadium en Rowsley Street y los precios de sus viviendas tanto por superficie media (61 m2) como por precio de metro cuadrado que no llega a los 3.000EUR suponen una valor total de cada piso de 180.000EUR, absolutamente insuficientes para ganar al equipo Parisino.

José Antonio Muro, Director General de TecniTasa, comenta: "hemos querido volver a hacer este juego inmobiliario-deportivo cuya idea es comparar el potencial deportivo de cada club de fútbol respecto a la ubicación de su estadio. En esta ocasión nos hemos centrado en el precio final de la vivienda cercana al estadio y en donde, la mayor superficie de las viviendas cercanas al club ubicado en el Paseo de la Castellana le hacen ganador de la Champions"

Y añade: "Si me permiten la comparación deportiva, ¿El VAR decidirá la final? Lógicamente el resultado definitivo podría ser otro si se hubiera utilizado el valor unitario del metro cuadrado, muy superior el parisino al de Madrid por lo que el ganador de la final de la presente edición de la Champions de la vivienda podría ser el PSG. Siguiendo con el juego creemos que, en una final con máxima igualdad y en la que el enfoque será determinante el VAR decidirá la final, ¿valor total o valor unitario del metro cuadrado?".