Editor de InmoDiario.
Inmodiario

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes.

Madrid. Esta obra propone realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia ya que se ha convertido en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas.

Pretende servir de guía para aquellos que quieran estar al día de las nuevas corrientes en comunicación, a través de casos y experiencias prácticas de las compañías que más han evolucionado en este aspecto. A través de estas experiencias, los estudiantes podrán ver plasmada la teoría y los profesionales encontrar estímulos e ideas que les permitan implementar las últimas estrategias de comunicación.

Desde esta perspectiva, se analizan no sólo la comunicación on-line, sino también el buzz marketing, el advergaming, la comunicación sensorial y muchas otras tendencias, puestas en práctica por empresas como Apple, BMW, Coca Cola, Adidas o Starbucks.

En definitiva, un completo estudio de cómo evoluciona la comunicación y qué es lo que podemos esperar en el futuro del área más compleja y apasionante del marketing.

Autores: Juan Carlos Alcaide; Sonia Carcelén García; Angel Luis Cervera Fantoni; Pedro Cuesta Valiño; Pablo Gutiérrez Rodríguez; Belén López Vázquez; Gema Martínez Navarro; José Manuel Mas Iglesias; Mª Jesús Merino Sanz; Teresa Pintado Blanco; Joaquín Sánchez Herrera; Ana Sebastián Morillas.