Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Las ideas son las palancas que mueven el mundo; están en el origen de todo avance económico y de toda transformación social. Pero no siempre su valor es apreciado en su justa dimensión. Este libro, a través de la fábula protagonizada por los jóvenes Bill y Bob, incide en la importancia de la idea, y con la sencillez de la ficción enseña cómo:

• Valorar las ideas en su debido contexto.

• Buscar la idea oportuna para cada momento. Hay ideas propicias para tiempos de bonanza, y otras para tiempos de crisis.

• Investigar la sinergia que puede surgir al combinar ideas sencillas, que ya han sido explotadas e, inclusive, que ya están pasadas de moda.

• Indagar con insistencia hasta descubrir una idea de alto potencial; la gran idea.

• Entender el arrebato emocional que se siente al descubrir la gran idea, y el irrefrenable deseo de llevarla a la práctica con prontitud.

 
En resumen: la idea, trampolín al éxito de quien emprende una actividad —ya sea económica, social, cultural o simplemente lúdica—, también es una pieza esencial a la hora de innovar un producto, una empresa o una institución social. A todos ellos, emprendedores, innovadores y demás gentes con espíritu inquieto, les puede ser útil, al tiempo que divertida, la presente obra.

Alejandro Cachán Álvarez, ingeniero industrial en 1971 y licenciado en económicas en 1973, se ha dedicado a las empresas desde el inicio de su vida profesional, y ha ocupado posición en todos los niveles de la escala: de becario a presidente. También ha sido profesor a tiempo parcial en ESIC, donde ha explicado Teoría de la Decisión e Investigación Comercial.

Actualmente reparte su tiempo entre dar conferencias sobre los asuntos que preocupan a la sociedad, leer los buenos libros de ayer y de hoy, y escribir pequeñas y sencillas obras como la que ahora tiene usted en sus manos.