Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha editado una nueva “Guía para comprar su casa”, un documento que reúne toda la información necesaria para que el usuario pueda adquirir su vivienda de manera satisfactoria. Los gastos que implica la compra de una vivienda, los pasos necesarios para elegirla o cómo solicitar la financiación son algunos de los puntos tratados en esta nueva guía.

“Ampliamos nuestros servicios al cliente con el lanzamiento de esta Guía que aglutina la experiencia de los últimos 10 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios. Nuestro objetivo es orientar a los compradores en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor compra”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La Guía recomienda realizar una lista con las características que debe tener la nueva vivienda: precio, zona, tamaño, distribución, etc… Después lo indicado sería realizar una prospección de cómo está el mercado en la zona deseada a través de los diferentes portales inmobiliarios disponibles en internet para después visitar la zona y seleccionar un agente inmobiliario con el que desarrollar la búsqueda.

“Es un error muy común pensar que si se compra a través de un profesional inmobiliario va a salir más caro, nada más lejos de la realidad: un buen agente trabaja con las mejores propiedades de la zona y ofrece asesoramiento y servicios durante todo el proceso de compra”.

La Guía detalla los gastos que conlleva la compra del inmueble (notaría, impuestos, formalización de la hipoteca) y los pasos a dar tras alcanzar un acuerdo y adquirir la vivienda (diferentes arras y contratos, tramitación de la hipoteca y firma de escritura).

Se trata de un completo documento, disponible en las agencias Alfa Inmobiliaria, muy útil para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda.

Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, etc....

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.