Por Inmodiario | Libros y Revistas | 07-10-2009
En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes. Esta internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación comercial internacional plantea.
Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid,  octubre de 2009. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades –derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia–, que las partes deberán conocer y saber gestionar.

Así, las cosas, el objetivo que se persigue con esta obra es doble: por un lado, dar a conocer los rasgos característicos de las principales modalidades contractuales internacionales; y, por otro lado, analizar cada una de esas modalidades (compraventa internacional de mercaderías, agencia comercial internacional, concesión o distribución comercial internacional, franquicia internacional, y joint venture internacional), ofreciendo los correspondientes modelos de contratos, conteniendo el clausulado necesario e imprescindible a incluir en los mismos.

En definitiva, Guía Práctica de Contratación Internacional pretende ser una herramienta de trabajo útil y sobre todo, práctica, que le facilite al profesional su trabajo diario en el complejo mundo del comercio internacional.

El autor es Licenciado en Derecho y Master en Comercio Internacional, actualmente es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández y subdirector académico del Master en Comercio Internacional organizado por la Universidad de Alicante.