Inmodiario

Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado un libro de ilustraciones sobre el valor del paisaje y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural. Con esta publicación se completa la trilogía llamada “El valor del paisaje”, cuyos dos volúmenes anteriores fueron publicados por el MARM.

En esta ocasión esta obra es una selección de 25 de las más de 70 ilustraciones realizadas por Miguel Mansanet acompañadas por fotografías, textos y comentarios del autor que aluden al impulso creativo, a situaciones vividas, a personas que conoció o anécdotas y sensaciones que los paisajes y experiencias le proporcionaron.

Miguel Mansanet (Tetuán, 1956), geógrafo y profesional de la pintura, representa con éxito la confluencia de lo técnico y lo artístico frente al paisaje, que es representado en estilos distintos y con resultados tan variados como válidos para explicar una realidad tan compleja como la del medio rural.

En el interior del libro se pueden encontrar acuarelas, lápices de color, línea pura en tinta china y aguada, gouache, grafito, plumilla, y estilos en los dibujos como el realismo, el impresionismo, el expresionismo y alguna representación casi abstracta.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya publicó el libro “El valor del paisaje”, en dos volúmenes, dirigido por Eduardo Crespo de Nogueira y Greer, que recogían un repertorio de experiencias para la puesta en valor de los paisajes rurales españoles, con el objetivo de contribuir a identificar y dar a conocer el paisaje como fuente de desarrollo rural sostenible a corto, medio y largo plazo.